Gobierno defiende traslado de Monsalve y niega riesgos en recinto penitenciario
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró que el traslado del exsubsecretario del Interior al módulo 86 de la cárcel de Rancagua garantiza su seguridad.
el viernes pasado a las 16:46
el miércoles pasado a las 13:11
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, negó que el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrente riesgos de seguridad en la cárcel de Rancagua, donde fue trasladado tras ser acusado de delitos de abuso sexual, violación y violación tentada contra una funcionaria de Gobierno.
Gremios de Gendarmería, como la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), advirtieron sobre posibles vulnerabilidades en el recinto penitenciario, citando un reciente intento de fuga y cuestionando la seguridad del establecimiento. "Fuimos vulnerados por una cuchara", expresó el suboficial mayor César Guzmán en referencia al incidente.
Sin embargo, el ministro Gajardo desestimó estas preocupaciones, afirmando que el informe técnico de Gendarmería avaló el traslado de Monsalve al módulo 86, un área destinada a imputados primerizos por delitos sexuales. "Cada módulo está completamente aislado, lo que garantiza que no haya contacto entre reclusos de máxima seguridad y aquellos en el módulo donde está Monsalve", explicó.
Finalmente, en el módulo 86, donde conviven cerca de 70 internos, Monsalve comparte celda con el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y un excarabinero. Este sector alberga principalmente a exfuncionarios públicos y policiales, reforzando las condiciones de seguridad para los internos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró que el traslado del exsubsecretario del Interior al módulo 86 de la cárcel de Rancagua garantiza su seguridad.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
Bad Bunny inicia una serie de tres presentaciones en Chile con su gira “Debí tirar más fotos”, comenzando este viernes.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
El embajador estadounidense responde a los cuestionamientos del Mandatario chileno sobre la operación que llevó a la captura de Nicolás Maduro en nuestro hemisferio.
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
El FC Barcelona derrota al Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, esperando ahora por el rival de la capital española.
El tenista chillanejo logra superar su irregularidad en un partido que duró más de tres horas, acercándose al top 100 del ranking.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.



































