Joaquín Lavín renuncia a la UDI en medio de investigación por posibles delitos
El diputado se aparta del partido tras el allanamiento de su oficina y hogar, en el contexto de indagaciones relacionadas con la gestión de su esposa, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.
Noticia en desarrollo...
El diputado Joaquín Lavín León ha decidido renunciar a la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras la apertura de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Oriente. La decisión se produce en un contexto complicado, donde su oficina en el Congreso y su domicilio particular fueron allanados como parte de la indagatoria. Lavín comparte su hogar con Cathy Barriga, quien enfrenta arresto domiciliario total por presuntos actos de corrupción durante su gestión como alcaldesa de Maipú.
Ante esto, la investigación que se lleva a cabo contra Lavín surge como una arista de la causa que afecta a su esposa, después de que se descubrieran antecedentes que lo vincularían con delitos. En particular, se le investiga por la posible presentación de facturas falsas ante el Congreso.
Finalmente, la UDI ha confirmado la salida del diputado mediante un comunicado en el que expresan su deseo de que la investigación se realice con “la mayor objetividad y celeridad posible, a objeto de esclarecer con total veracidad y rapidez los hechos”. La situación ha generado un impacto significativo dentro del partido y en el ámbito político nacional.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.
El diputado se aparta del partido tras el allanamiento de su oficina y hogar, en el contexto de indagaciones relacionadas con la gestión de su esposa, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.









































