Poder Judicial ratifica compra de vehículos Lexus para ministros de la Corte Suprema
La entidad emitió un comunicado ratificando la controvertida decisión de comprar 22 vehículos de lujo para renovar la flota destinada a los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.
el jueves pasado a las 14:41
Este martes, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que ratificó su decisión de adquirir 22 vehículos de la marca Lexus ES300h, a pesar de la polémica suscitada por esta compra. Estos automóviles de alta gama están destinados a renovar la flota de vehículos para los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial, reemplazando a los actuales Toyota Camry.
El comunicado destaca que el precio de lista del Lexus ES300h supera ampliamente los $50 millones de pesos, según el valor de mercado actual. Además, aclara que la decisión fue tomada tras un proceso de evaluación llevado a cabo por la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
El Poder Judicial enfatizó que el proceso de adquisición aún no ha concluido y que los recursos fiscales asignados por el Ministerio de Hacienda para este fin aún no han sido ejecutados. Por otro lado, desmintió la participación del ministro Mauricio Silva Cancino en la votación a favor de la compra de los vehículos Lexus ES300h.
Según la declaración pública, el ministro Silva Cancino expresó su oposición a la selección del auto durante la discusión, pero no estuvo presente en la votación realizada el pasado 2 de febrero.
La compra de los vehículos Lexus ha generado duras críticas tanto dentro como fuera del Poder Judicial. Funcionarios de la entidad y varios parlamentarios han expresado su desaprobación ante esta adquisición, considerando que no se ajusta al carácter austero de la judicatura y que podría interpretarse como un gasto excesivo de recursos públicos.
La Asociación de Funcionarias y Funcionarios Judiciales (OTJ) ha rechazado esta adquisición y ha instado a extremar el cuidado de los recursos destinados a la administración de Justicia, con el fin de evitar el derroche de fondos institucionales.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La entidad emitió un comunicado ratificando la controvertida decisión de comprar 22 vehículos de lujo para renovar la flota destinada a los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































