Presidente Boric tras vínculo entre Karamanos y ProCultura: "Confío en Irina, va a colaborar"
Este jueves, en una entrevista en Radio FM Quiero, el mandatario se pronunció sobre las acusaciones contra su expareja Irina Karamanos, confiando en que serán "descartadas".
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
Este jueves, en una entrevista con Radio FM Quiero el presidente Gabriel Boric se pronunció sobre las recientes acusaciones en contra de Irina Karamanos, su expareja y antropóloga, enfatizando su confianza en que las sospechas serán “descartadas”, pero subrayando la importancia de una investigación exhaustiva.
Según reportó El Mostrador, la Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado cinco abonos sospechosos realizados por Karamanos a la cuenta de la Fundación ProCultura durante la campaña presidencial de Boric en 2021. En una entrevista con Radio FM Quiero, el mandatario se mostró tranquilo ante las acusaciones, afirmando: "Jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política, pero no basta con que lo diga yo (…), así que se investigue todo lo que haya que investigar".
El mandatario insistió en que la investigación debe ser completa y objetiva, señalando que "caiga quien caiga" será fundamental para garantizar la transparencia. "Nadie, sea cercano o lejano, va a tener ningún tipo de privilegio en esto", aseguró.
El presidente manifestó su plena confianza en Karamanos, quien, según él, colaborará en "todas las diligencias que sean necesarias". "Ella hoy no es mi pareja, pero va a colaborar, no me cabe ninguna duda, en todo lo que sea necesario, y yo también si fuera necesario en cualquier cosa, porque en esto hay que ser muy transparente, eso es lo más importante, transparencia, que la gente esté tranquila", expresó.
Boric concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la transparencia y la tranquilidad de la ciudadanía, rechazando los intentos de empañar el proceso. "Los que tratan de empatar que sigan en esta pelea solos", afirmó.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Este jueves, en una entrevista en Radio FM Quiero, el mandatario se pronunció sobre las acusaciones contra su expareja Irina Karamanos, confiando en que serán "descartadas".
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025


































