Revisión de cautelar de Leonarda Villalobos se realiza este viernes tras recibir amenazas de muerte
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago revisará este viernes la medida cautelar de Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio, tras recibir una nota en la cárcel que advertía que sería "masacrada".
Este viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar de Leonarda Villalobos, imputada en el mediático caso Audio por delitos de soborno y económicos. La audiencia tendrá lugar en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, a las 11:00 horas, en la sala 803.
La solicitud de esta instancia fue realizada por la defensa de Villalobos, encabezada por la abogada Alejandra Borda, luego de que su clienta recibiera una amenaza de muerte dentro de la cárcel de San Miguel, donde cumple prisión preventiva. Según el relato de Borda, el pasado 14 de septiembre se encontró una nota en la celda de Villalobos en la que se advertía que sería "masacrada".
Ante esto, la defensa sostiene que el sistema penitenciario no ha garantizado la seguridad de Villalobos, subrayando las vulnerabilidades a las que ha estado expuesta desde el inicio del proceso. “Nuestros temores no eran infundados”, afirmó Borda, haciendo referencia a las condiciones adversas de su clienta en comparación con su co-imputado, Luis Hermosilla, quien se encuentra en el Anexo Capitán Yáber, un recinto especializado para personas acusadas de delitos económicos. Borda enfatizó que no existe un penal similar para mujeres, lo que ha incrementado los riesgos para Villalobos.
Asimismo, este incidente ha reavivado el debate sobre las diferencias en las condiciones de reclusión para los imputados en el mismo caso. Mientras Hermosilla está recluido en un espacio con medidas de seguridad especializadas, Villalobos ha permanecido en la cárcel común de San Miguel, lo que según su defensa, ha puesto en peligro su integridad física. Borda recalcó que la Corte de Apelaciones de Santiago ya había solicitado medidas de resguardo para Villalobos, pero estas no han sido suficientes.
Finalmente, el tribunal deberá decidir si modifica las medidas cautelares actuales de Villalobos y si se adoptan mayores medidas de seguridad en favor de la imputada, mientras sigue avanzando el proceso judicial en su contra.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago revisará este viernes la medida cautelar de Leonarda Villalobos, imputada en el caso Audio, tras recibir una nota en la cárcel que advertía que sería "masacrada".
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.










































