Sernac oficia a empresa por saborizante inflamable tras denuncia de mujer con quemaduras graves
La investigación en curso reveló que el producto contiene alcohol etílico, el cual no incluye advertencias explícitas sobre riesgos de inflamabilidad en el etiquetado.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa responsable de comercializar el producto "Esencia de Naranja 60 ml marca Gourmet" tras recibir un reclamo grave. A fines del año pasado, una mujer sufrió quemaduras de diversa gravedad mientras cocinaba, al derramar accidentalmente una pequeña cantidad de este producto fuera de la olla.
Según el reporte del Sernac, el líquido se incendió rápidamente, causándole quemaduras en el tórax, rostro y mano izquierda a la afectada. La mujer se encuentra actualmente en tratamiento kinesiológico, terapia ocupacional, fisioterapia y recibe atención especializada en una unidad de quemados, contando con licencia médica.
A pesar de haber recibido respuesta por parte de la empresa, la afectada considera insuficientes las medidas tomadas, dada la gravedad de las lesiones y el sufrimiento ocasionado, según indicó el Sernac.
La investigación en curso reveló que el producto en cuestión contiene principalmente alcohol etílico, un líquido altamente inflamable. Aunque esta información se encuentra en la lista de ingredientes, el etiquetado no incluye advertencias explícitas sobre los riesgos de inflamabilidad, lo que podría pasar desapercibido por los usuarios, generando riesgos innecesarios.
El Sernac señaló que la normativa vigente clasifica los productos con alta concentración de alcohol como peligrosos, pero excluye aquellos destinados al consumo alimentario. Sin embargo, destaca que es posible incluir advertencias específicas sobre la seguridad en el "modo de uso", considerando el derecho básico de los consumidores a la seguridad en el consumo de bienes y servicios, y a la protección de la salud.
Asimismo, el Sernac hizo un llamado a la precaución y recomienda a las personas revisar cuidadosamente el etiquetado de productos similares, especialmente las esencias saborizantes, que pueden contener una alta concentración de alcohol etílico y ser altamente inflamables.
🔍Oficiamos a empresa que comercializa esencias saborizantes de cocina con alcohol etílico. Si bien se incluye como componente en el etiquetado, su falta de advertencia de inflamación pudiera traer riesgos de seguridad, como denunció una consumidora.
— SERNAC (@SERNAC) January 19, 2024
👉 https://t.co/wowgC1VzFz pic.twitter.com/iqGZTw4YFI
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
La investigación en curso reveló que el producto contiene alcohol etílico, el cual no incluye advertencias explícitas sobre riesgos de inflamabilidad en el etiquetado.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 7 fallecidos y 155 detenidos por diversas infracciones, destacando el exceso de velocidad. Autoridades hacen un llamado a una conducción responsable y a planificar el retorno.
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse













































