Sumario a carabinero de civil por celebrar triunfo de Colo Colo en estado de ebriedad sobre patrulla policial
Fue sorprendido por transeúntes subiéndose a una camioneta institucional luciendo la camiseta del cuadro albo.
Para muchos chilenos y chilenas el logro obtenido por Colo Colo el pasado domingo -cuando bajó su estrella 34- fue motivo de extensas celebraciones. Sin embargo, uno de esos festejos desencadenó un curioso episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales y plataformas digitales, puesto que un video dejó en evidencia a un hombre vestido con la camiseta del Cacique, subiéndose a una patrulla policial en la ciudad de Punta Arenas.
Para sorpresa de los presentes, el sujeto -en manifiesto estado de ebriedad- era funcionario de Carabineros y haciendo uso de su día libre, no halló nada mejor que continuar el jolgorio al interior de la camioneta institucional, ignorando las recomendaciones de los transeúntes sobre descender del vehículo y posando ante las cámaras de los celulares que capturaban el momento. La situación escaló cuando llegó una carabinera, quien simplemente lo retiró de la patrulla sin mayores medidas de control.
Ni bien el registro se difundió, desde la institución se refirieron al hecho señalando que ''se instruyó el inicio de un sumario administrativo” [...] “el funcionario ha sido separado del servicio, mientras la investigación determinará tanto las responsabilidades como eventuales sanciones, ante un actuar que se aleja de nuestra doctrina y labor como carabineros. Carabineros reafirma su compromiso con un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas”, concluyeron.
Por último, medios locales recordaron que este mismo oficial formó parte de la patrulla que, en julio pasado, estuvo involucrada en el fatal tiroteo que dio muerte a un ciudadano colombiano en un domicilio de la calle Armando Sanhueza.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
Fue sorprendido por transeúntes subiéndose a una camioneta institucional luciendo la camiseta del cuadro albo.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026


















































