Partido Radical suspende militancia de Carlos Maldonado por apoyar abiertamente al Rechazo
Tras apoyar públicamente al Rechazo, el Partido Radical decidió suspender la militancia de Carlos Maldonado. De acuerdo a la colectividad, su actitud “puede confundir a la opinión pública y a la militancia”, tomando en cuenta que fue presidente del PR y candidato a La Moneda en 2021. Maldonado se defendió en redes sociales, asegurando que […]
Tras apoyar públicamente al Rechazo, el Partido Radical decidió suspender la militancia de Carlos Maldonado. De acuerdo a la colectividad, su actitud “puede confundir a la opinión pública y a la militancia”, tomando en cuenta que fue presidente del PR y candidato a La Moneda en 2021. Maldonado se defendió en redes sociales, asegurando que el texto de la Convención “afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”.
El Partido Radical suspendió la militancia de su expresidente, Carlos Maldonado, por apoyar abiertamente la opción Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
La decisión fue tomada por el Tribunal Supremo de la colectividad, tras acusar a Maldonado de contradecir lo definido por su Consejo General. Cabe recordar que esta instancia se alineó con el Apruebo el pasado 11 de agosto.
“Ha mantenido y acentuado su participación en medios de comunicación televisivos, radiales, y escritos; en redes sociales y en foros, promoviendo la opción del ‘Rechazo’ (…), abiertamente en contra de la decisión adoptada de manera legítima y estatutaria por el órgano superior de conducción política del Partido Radical”, señala el documento, al cual tuvo acceso Radio ADN.
Asimismo, se indica que debe saber que “su accionar e identificación pública como exdirigente del partido, actual militante y excandidato presidencial del partido, puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido”.
Por ello, se decretó “la suspensión de la calidad de militante del Partido Radical de Chile del señor Carlos Maldonado Curti, desde que se notifique la presente resolución y mientras dura la tramitación de esta investigación”.
Maldonado: “Si es el precio (…), estoy dispuesto”
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a La Moneda -quien perdió la primaria con Yasna Provoste- sostuvo que “siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia”.
“Por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia. Si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto”, concluyó.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
Tras apoyar públicamente al Rechazo, el Partido Radical decidió suspender la militancia de Carlos Maldonado. De acuerdo a la colectividad, su actitud “puede confundir a la opinión pública y a la militancia”, tomando en cuenta que fue presidente del PR y candidato a La Moneda en 2021. Maldonado se defendió en redes sociales, asegurando que […]
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025