París 2024: Canadá expulsa a su entrenador de atletismo por acusaciones de abuso sexual
El entrenador de los medallistas canadienses en Tokio 2020 fue apartado tras revelarse nuevas denuncias de abuso sexual y emocional.
La delegación canadiense ha tomado la decisión de expulsar a su entrenador de atletismo, Rana Reider, de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a graves acusaciones de abuso sexual y emocional contra miembros de su equipo. Esta decisión llega después de que se conociera nueva información sobre las denuncias en su contra.
Reider, quien entrenó a los medallistas canadienses en los Juegos de Tokio 2020, ya estaba bajo investigación del Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos (U.S. Center for SafeSport). Durante un año estuvo en libertad condicional, un período que finalizó en mayo. En su defensa, su abogado afirmó que Reider había mantenido una relación consensuada con una atleta adulta y negó cualquier delito.
Sin embargo, el Comité Olímpico de Canadá (COC) explicó en un comunicado que decidieron acreditar a Reider basándose en la información de que su libertad condicional había concluido y que no tenía otras sanciones pendientes. Pero el 4 de agosto, surgió nueva información que ponía en duda la conveniencia de mantenerlo en el equipo. Tras discusiones con Athletics Canada, se acordó revocar su acreditación y expulsarlo de París 2024.
Las denuncias contra Reider provienen de tres atletas, aunque solo dos han sido identificadas en los documentos judiciales. Estas denuncias incluyen abusos sexuales y emocionales reiterados, así como acoso sexual y verbal. Esta situación ha generado un fuerte impacto en la delegación canadiense y plantea serias preocupaciones sobre la conducta del entrenador.
BREAKING
— Devin Heroux (@Devin_Heroux) August 6, 2024
The Canadian Olympic Committee has revoked the accreditation of Rana Reider. He is Andre De Grasse’s personal coach, as well as other athletes here.
This comes after reports of allegations Reider sexually and emotionally abused three athletes.
COC statement. pic.twitter.com/m4aQv9gAER
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
El entrenador de los medallistas canadienses en Tokio 2020 fue apartado tras revelarse nuevas denuncias de abuso sexual y emocional.
Una interrupción matutina ha causado fallos masivos en servicios que utilizan la infraestructura cloud de Amazon.
Se publicarán las nóminas de vocales de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Encuentra dónde consultar los resultados aquí.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
The Smashing Machine es una película dramática que narra la vida del luchador de MMA Mark Kerr, pionero en la UFC. Se trata de un drama deportivo completo.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Alejandro Camargo destaca el descanso en el torneo por el Mundial Sub 20 y la expectativa de jugar ante el “Cacique” con estadio lleno el domingo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide reelegir a Chile para el período 2025-2028.
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
El académico Humberto Verdejo de la USACH explica que los decretos de normalización tarifaria se publicaron sin toma de razón de Contraloría. Destaca detección de error en aplicación de tarifas de luz, lo que generará bajas en tarifas 2026.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
14 de octubre de 2025