Invitan a comunidad limarina a participar de Plaza de Justicia y Derechos Humanos a realizarse en Ovalle
Esta actividad se enmarca en el trabajo de participación ciudadana: promoción y difusión ministerial del sector justicia. Con foco en la difusión de derechos y protección de la infancia y adolescencia, se llevará a cabo este próximo martes 16 de mayo en Ovalle, una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos a realizarse en la […]
Esta actividad se enmarca en el trabajo de participación ciudadana: promoción y difusión ministerial del sector justicia.
Con foco en la difusión de derechos y protección de la infancia y adolescencia, se llevará a cabo este próximo martes 16 de mayo en Ovalle, una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos a realizarse en la Plaza de Armas de la capital limarina desde las 10:00 a las 13:00 horas.
En la oportunidad estarán presentes, Registro Civil; Corporación de Asistencia Judicial a través de su línea de representación jurídica de niños, niñas y adolescente (Programa Mi Abogado); Sename; Senda; Mejor Niñez; INJUV y el Bus de la Justicia del Poder Judicial, OPD de Municipalidad de Ovalle, entre otros.
“Quiero invitar a toda la comunidad ovallina y sus alrededores, a participar de esta instancia que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, para que puedan asistir y responder sus consultas de manera rápida y expedita”, indicó al respecto el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, Rubén García Tapia, agregando que esta es una clara muestra de descentralización estatal.
Además, durante el desarrollo de la instancia se realizarán actividades de sensibilización dirigida a niños, niñas y adolescentes y una charla sobre mediación penal adolescente.
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
Esta actividad se enmarca en el trabajo de participación ciudadana: promoción y difusión ministerial del sector justicia. Con foco en la difusión de derechos y protección de la infancia y adolescencia, se llevará a cabo este próximo martes 16 de mayo en Ovalle, una nueva Plaza de Justicia y Derechos Humanos a realizarse en la […]

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.











































