Por unanimidad se aprueba plan de trabajo que busca erradicar el tráfico de personas en la región de Coquimbo
La mesa interinstitucional compuesta por cerca 30 servicios públicos dio pie a 8 iniciativas que se desarrollarán durante todo este 2023. Fiscalizaciones, asistencia a víctimas, capacitaciones, talleres y un seminario son solo algunas de las ocho instancias macro que forman parte del plan de trabajo intersectorial, que nació de la labor realizada por la mesa […]
La mesa interinstitucional compuesta por cerca 30 servicios públicos dio pie a 8 iniciativas que se desarrollarán durante todo este 2023.
Fiscalizaciones, asistencia a víctimas, capacitaciones, talleres y un seminario son solo algunas de las ocho instancias macro que forman parte del plan de trabajo intersectorial, que nació de la labor realizada por la mesa regional y, que se pondrá en marcha durante este 2023 con el objetivo de contribuir a la erradicación de la trata de personas en la región de Coquimbo.
Para Rubén García, seremi de Justicia y Derechos Humanos, el interés y convocatoria que han tenido los encuentros ha sido muy alto, por eso se ha logrado un plan tan robusto como el que se tiene, “se ha aprobado por unanimidad el plan anual de trabajo de la mesa interinstitucional regional que hemos presentado ante todos los integrantes de esta mesa, que busca asistir a las víctimas, sensibilizar y además perseguir el delito de trata de personas, es una mesa que aúna los esfuerzos de los servicios públicos y de las organizaciones de la sociedad civil para sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia de este flagelo que puede afectar tanto a chilenos como inmigrantes” señaló.
La actividad más próxima se proyecta a realizar durante el mes de mayo y consiste en un taller que se coordinará a través del Programa Apoyo Victimas dirigido a universidades y a la población rural a modo de prevención y sensibilización; en el mes de junio se efectuará un diálogo participativo dirigido a comunidades y agrupaciones migrantes de la Región de Coquimbo, iniciativa que se sumará a las más de 20 fiscalizaciones preventivas que se tienen contempladas para este año, a cargo de la Dirección Regional del Trabajo.
Cabe destacar que el 30 de julio, es la fecha en la que se conmemora el día internacional contra la trata de personas, motivo por el que la mesa intersectorial se encuentra organizando una iniciativa de sensibilización de la temática.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
La mesa interinstitucional compuesta por cerca 30 servicios públicos dio pie a 8 iniciativas que se desarrollarán durante todo este 2023. Fiscalizaciones, asistencia a víctimas, capacitaciones, talleres y un seminario son solo algunas de las ocho instancias macro que forman parte del plan de trabajo intersectorial, que nació de la labor realizada por la mesa […]
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.









































