Registro Civil se adjudica dos proyectos del Fondo de Transversalización de Género
Ambos proyectos se enmarcan en la “Línea implementación de espacios sensibles al género en oficinas de atención de público” y tiene un financiamiento total de 3.5 millones por iniciativa. Adecuar un espacio con juegos y entretenciones en la oficina de atención de público de La Serena y, adaptar el Civil Móvil regional para niños y […]
Ambos proyectos se enmarcan en la “Línea implementación de espacios sensibles al género en oficinas de atención de público” y tiene un financiamiento total de 3.5 millones por iniciativa.
Adecuar un espacio con juegos y entretenciones en la oficina de atención de público de La Serena y, adaptar el Civil Móvil regional para niños y niñas, además de contar con elementos interactivos para ellos, son los dos proyectos ganadores de la Región de Coquimbo que, gracias al Fondo de Transversalización de Género, permitirá mejorar la vida de las mujeres con acciones concretas que fomentan la equidad de género.
Ambos proyectos se enmarcan en la “Línea implementación de espacios sensibles al género en oficinas de atención de público”, y deben ser efectuados durante el último trimestre del año, teniendo un financiamiento total de $3.500.000 por iniciativa. Lo anterior, fue materializado tras la firma del Convenio entre Registro Civil e Identificación y la Seremía de la Mujer y Equidad de Género.
Daniela Jacob, directora regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que “La región postuló seis iniciativas de las cuales nos adjudicamos dos, cada una por 3 millones y medio, donde una viene principalmente a acercar lo que es nuestro registro a los menores, a los niñitos pequeños, a través de la adaptación de nuestro Civil Móvil con un kit que se llama Mi Primera Cédula y, por otro lado con la habilitación de un espacio para niños en la oficina de La Serena que vendría a ser la oficina de cabecera acá en la región de Coquimbo.
En ese sentido, Rubén García Tapia seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, expresó su agradecimiento al Registro Civil por adjudicarse este fondo, “Ambos proyectos van en la línea de lo que ha señalado el gobierno del presidente Boric, que es el enfoque de género. Nosotros lo agradecemos y lo valoramos y, también nos gustaría que a partir de la subcomisión de género y justicia que tenemos como Seremía pueda extenderse al resto de los servicios que puedan postular en el futuro”, indicó la autoridad.
Finalmente, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser, agregó que, el presidente Gabriel Boric dispuso de este fondo el año pasado y, son más de 3.000 millones de pesos, “Todavía tenemos muchos desafíos para identificar a esas cuidadoras y ahí, con el Registro Civil, también nos podemos apoyar en futuros fondos de transversalización, porque para el presidente Gabriel Boric es muy importante que esto continúe dentro del Estado y, para la ministra Antonia Orellana también. Así que esperamos que esta sea una iniciativa de varias que vengan dentro de nuestro gobierno”.
Cabe destacar que, la iniciativa busca asegurar la incorporación del enfoque de género en el quehacer institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación, desde las estructuras orgánicas hasta los instrumentos de gestión e indicadores, poniendo especial énfasis en los objetivos estratégicos institucionales, así como en la entrega de productos y servicios a la ciudadanía, en particular en la temática de cuidados.
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
Ambos proyectos se enmarcan en la “Línea implementación de espacios sensibles al género en oficinas de atención de público” y tiene un financiamiento total de 3.5 millones por iniciativa. Adecuar un espacio con juegos y entretenciones en la oficina de atención de público de La Serena y, adaptar el Civil Móvil regional para niños y […]

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.











































