Caso Brinks: Carabineros despliega allanamientos en busca de sospechosos y pistas del millonario botín
El operativo se extiende por distintas comunas de Santiago y la región de O’Higgins, en el marco de la investigación por el robo de 11 mil millones de pesos a la empresa de valores Brinks.
Carabineros de Chile, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo en la mañana de este jueves un operativo con 15 allanamientos simultáneos en Santiago y la región de O’Higgins, como parte de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua.
Ante esto, uno de los lugares donde se concentró el operativo fue la población Alessandri de Estación Central, donde el personal policial inspeccionó dos viviendas en busca de pruebas. Según información recabada por Meganoticias, el procedimiento también se extiende a las comunas de San Bernardo, Lo Espejo y Rancagua, en manos del equipo de OS9 de Carabineros.
Asimismo, las diligencias buscan a personas de interés relacionadas con el robo, así como pistas sobre el paradero de una parte del botín, cuyo monto ascendió a 11 mil millones de pesos. En el robo del 16 de agosto, un grupo indeterminado de personas irrumpió en la sucursal de Brinks en Rancagua y, tras una breve persecución, logró huir con el dinero.
Hasta la fecha, alrededor de 20 personas han sido detenidas en conexión con el caso, incluyendo cinco carabineros investigados por su posible participación en el ilícito. En paralelo, la Fiscalía ha estado realizando excavaciones en un terreno de la comuna de Rancagua, donde podría estar enterrado el dinero robado. Las autoridades esperan que los allanamientos de hoy permitan avanzar en la recuperación del botín y el esclarecimiento de los hechos.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El operativo se extiende por distintas comunas de Santiago y la región de O’Higgins, en el marco de la investigación por el robo de 11 mil millones de pesos a la empresa de valores Brinks.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario












































