Copa América: Colombia y Brasil sellaron un empate en el cierre del Grupo D
Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará en cuartos de final a Panamá. Por su parte, la verdeamarela jugará contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Brasil y Colombia empataron 1-1 en un disputado y polémico encuentro por la definición del Grupo D de la Copa América, celebrado en Santa Clara. Este resultado aseguró el primer puesto para los cafeteros, mientras que la verdeamarela quedó en la segunda posición.
El partido comenzó con ventaja temprana para Brasil gracias a un golazo de tiro libre de Raphinha a los 12 minutos. El delantero del Barcelona colocó el balón en el ángulo, sin dejar oportunidad al portero colombiano Camilo Vargas.
Colombia respondió rápidamente y celebró el empate a los 19 minutos con un cabezazo de Davinson Sánchez. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. La revisión del VAR generó controversia, ya que la línea del fuera de juego mostrada en la transmisión internacional no correspondía al jugador que marcó el gol.
Brasil también tuvo su momento de reclamo cuando solicitaron un penal sobre Vinicius Jr., pero tras revisar el VAR, el árbitro decidió continuar con el juego. Además, Vinicius Jr. se perderá el partido de cuartos de final debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Cerca del final del primer tiempo, Colombia logró el empate definitivo con una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Daniel Muñoz a los 44 minutos.
En la segunda mitad, Colombia tuvo las mejores oportunidades para desnivelar, pero no logró concretar. Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará en cuartos de final a Panamá. Por su parte, Brasil jugará contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Finaliza el partido.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 3, 2024
Nos quedamos con el grupo D en la Copa América.
🇨🇴 1-1 🇧🇷#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/OoImlxLS4i
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrentará en cuartos de final a Panamá. Por su parte, la verdeamarela jugará contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































