Alejandro Tabilo avanzó en el ATP 500 de Basilea tras vencer a Marin Cilic
El chileno superó al exnúmero tres del mundo en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2) y ahora se enfrentará a Andrey Rublev en la segunda ronda del torneo.
Alejandro Tabilo (21° ATP) demostró un gran nivel en la primera ronda del torneo de Basilea, tras derrotar al croata Marin Cilic (202°) en un ajustado partido que se extendió por dos horas y ocho minutos. El chileno se impuso en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2).
El partido comenzó complicado para Tabilo, quien sufrió un quiebre temprano que permitió a Cilic ponerse rápidamente 3-0 en el primer set. Sin embargo, el zurdo nacido en Canadá logró recomponerse en el noveno juego, devolviendo el quiebre y forzando un desempate donde tomó ventaja.
La segunda manga siguió un patrón similar, con Cilic nuevamente tomando la delantera tras un quiebre que lo dejó 5-3 arriba. A pesar de estar al borde de perder el set, Tabilo salvó dos puntos de set y logró otro quiebre decisivo. El chileno estuvo cerca de cerrar el partido con Cilic al saque, pero desperdició tres puntos de partido antes de imponerse en un segundo tiebreak.
Gracias a este importante triunfo, Tabilo suma 20 puntos y se acerca al top 20 del Ranking Live. Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev (7° ATP) este miércoles 23 de octubre a partir de las 14:20 horas, con quien no tiene enfrentamientos previos.
¡REMONTA Y GANA! 😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 22, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (21º) remontó en ambos sets para vencer a Marin Cilic 🇭🇷 (202º) por 7-6 (4) y 7-6 (2) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea 🇨🇭.
El croata sirvió por el set en ambos parciales, pero "Jano" estuvo firme para quebrar 😌.
Ahora,… pic.twitter.com/1ArRrxKA7B
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
El chileno superó al exnúmero tres del mundo en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2) y ahora se enfrentará a Andrey Rublev en la segunda ronda del torneo.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.












































