Alejandro Tabilo avanzó en el ATP 500 de Basilea tras vencer a Marin Cilic
El chileno superó al exnúmero tres del mundo en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2) y ahora se enfrentará a Andrey Rublev en la segunda ronda del torneo.
Alejandro Tabilo (21° ATP) demostró un gran nivel en la primera ronda del torneo de Basilea, tras derrotar al croata Marin Cilic (202°) en un ajustado partido que se extendió por dos horas y ocho minutos. El chileno se impuso en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2).
El partido comenzó complicado para Tabilo, quien sufrió un quiebre temprano que permitió a Cilic ponerse rápidamente 3-0 en el primer set. Sin embargo, el zurdo nacido en Canadá logró recomponerse en el noveno juego, devolviendo el quiebre y forzando un desempate donde tomó ventaja.
La segunda manga siguió un patrón similar, con Cilic nuevamente tomando la delantera tras un quiebre que lo dejó 5-3 arriba. A pesar de estar al borde de perder el set, Tabilo salvó dos puntos de set y logró otro quiebre decisivo. El chileno estuvo cerca de cerrar el partido con Cilic al saque, pero desperdició tres puntos de partido antes de imponerse en un segundo tiebreak.
Gracias a este importante triunfo, Tabilo suma 20 puntos y se acerca al top 20 del Ranking Live. Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev (7° ATP) este miércoles 23 de octubre a partir de las 14:20 horas, con quien no tiene enfrentamientos previos.
¡REMONTA Y GANA! 😎😎
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 22, 2024
Alejandro Tabilo 🇨🇱 (21º) remontó en ambos sets para vencer a Marin Cilic 🇭🇷 (202º) por 7-6 (4) y 7-6 (2) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea 🇨🇭.
El croata sirvió por el set en ambos parciales, pero "Jano" estuvo firme para quebrar 😌.
Ahora,… pic.twitter.com/1ArRrxKA7B
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
El chileno superó al exnúmero tres del mundo en dos sets, ambos definidos en tiebreak, por 7-6(4) y 7-6(2) y ahora se enfrentará a Andrey Rublev en la segunda ronda del torneo.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































