“Yo no sé cuál va ser el aporte”: Patricio Yáñez critica al retorno de Marcelo Díaz a Universidad de Chile
'Carepato' volvió a los ‘Azules’ después de casi 12 años fuera del club, donde tuvo pasos por Basilea, Hamburgo, Racing y Audax Italiano. Sin embargo, su vuelta no ha estado exenta de críticas.
el martes pasado a las 9:55
Universidad de Chile sorprendió a sus seguidores en plena Nochebuena al anunciar con gran entusiasmo la llegada de Marcelo Díaz como refuerzo. El experimentado volante nacional concretó así su esperado retorno al club de sus amores, siendo el primer fichaje bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez.
El club colegial utilizó sus plataformas de redes sociales para oficializar la llegada de 'Carepato' al Centro Deportivo Azul (CDA), marcando su vuelta después de su reciente paso por Audax Italiano. Díaz, bicampeón de América con La Roja y artífice de cuatro títulos nacionales, así como la inolvidable Copa Sudamericana 2011 durante su primera etapa con el 'Romántico Viajero', expresó su alegría por regresar a casa después de más de una década lejos de la institución.
Sin embargo, las reacciones no han sido todas positivas, ya que Patricio Yáñez, exfutbolista y reconocido comentarista, lanzó comentarios críticos sin filtro sobre el retorno de Díaz. En declaraciones contundentes, Yáñez destacó una "pobreza tan grande en La U de ídolos" y cuestionó la calidad del actual plantel, afirmando que del equipo actual "nadie" destaca como ídolo.
“Yo creo que hay un tema de como le llaman acá en Chile de referente, independiente de cómo juegue. El nuevo técnico no lo podría sacar porque estaría renunciando, le tenía que dar la venia”, detalló en radio Agricultura.
En referencia al desempeño de Marcelo Díaz en Audax Italiano, Yáñez no escatimó en juicios. “Tuvo partidos buenos en Audax Italiano y más de los otros, donde pasó en un mediocampo intrascendente con la pasada de los laterales. Por momentos le dio limpieza a Audax en salida, pero el equipo hizo tan mala campaña como Marcelo Díaz”, indicó el exfutbolista.
Para cerrar, Yáñez planteó interrogantes sobre el papel que desempeñará Marcelo Díaz en el crecimiento y salto cualitativo que busca la Universidad de Chile en el ámbito futbolístico. “Yo no sé cuál va ser el aporte, si La U quiere un crecimiento y un salto cualitativo en lo futbolístico. Ojalá que sea un buen intérprete, de repente el fútbol chileno es tan malo que te presenta oportunidades”, sentenció.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
'Carepato' volvió a los ‘Azules’ después de casi 12 años fuera del club, donde tuvo pasos por Basilea, Hamburgo, Racing y Audax Italiano. Sin embargo, su vuelta no ha estado exenta de críticas.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































