No hubo apoyo: Rechazan la ‘Ley Charles Aránguiz’ en el Consejo de Presidentes de la ANFP
El proyecto que buscaba permitir el cambio de dorsales durante la temporada fue rechazado por varios clubes, dejando al ‘Príncipe’ sin la opción de usar el número ’20’ en la actual temporada.
el martes pasado a las 11:58
el lunes pasado a las 13:34
Durante el Consejo de Presidentes celebrado este miércoles en la sede de la ANFP, Universidad de Chile recibió un importante revés al ser rechazada la “Ley Charles Aránguiz”. La propuesta, que buscaba modificar las bases del fútbol chileno para permitir el cambio de dorsales durante la temporada, no logró obtener el apoyo unánime requerido para su aprobación.
Nombrada en honor al ‘Príncipe’ Charles Aránguiz, la propuesta habría beneficiado al mediocampista, quien actualmente usa el número ‘29’ en su camiseta debido a que Federico Mateos comenzó la temporada vistiendo el tradicional ‘20’ de Aránguiz.
Según Bolavip, cuatro clubes se mostraron en contra de la medida: Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers de Talca. Además, Unión La Calera se abstuvo de votar.
El rechazo de la propuesta representa un golpe para Universidad de Chile, que esperaba utilizar el proyecto como una forma de rendir homenaje a Aránguiz y a otros miembros de la Generación Dorada de La Roja. Como resultado, Aránguiz deberá esperar al menos hasta el final de esta temporada para la posibilidad de lucir el número ‘20’ en su camiseta con La U.
El tenista chillanejo logra superar su irregularidad en un partido que duró más de tres horas, acercándose al top 100 del ranking.
El proyecto que buscaba permitir el cambio de dorsales durante la temporada fue rechazado por varios clubes, dejando al ‘Príncipe’ sin la opción de usar el número ’20’ en la actual temporada.
El Gobierno ha presentado al Congreso un proyecto que incluye un reajuste nominal del 3,4% para los funcionarios estatales, junto con medidas tributarias, laborales y ampliaciones de giro para empresas públicas.
El abogado Juan Carlos Manríquez señaló que están evaluando unirse a la causa en Estados Unidos contra Maduro, tras nuevos antecedentes sobre el caso de Ronald Ojeda en Chile.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.
Nicolás Massú dirigirá al mejor plantel en el Estadio Nacional.
Imágenes muestran operativo con autos blindados, escoltas armadas y uniforme carcelario durante traslado
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.




































