Jarry sufre dura derrota en el Masters de Shanghái y se despide en segunda ronda
El chileno cayó de forma contundente ante el local Wu Yibing por 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más difíciles de su carrera, quedando eliminado tempranamente del torneo.
el jueves pasado a las 14:41
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
Nicolás Jarry (29° del mundo) vivió una jornada para el olvido en el Masters 1.000 de Shanghái, tras caer estrepitosamente en la segunda ronda ante el chino Wu Yibing (560°) por 6-2 y 6-1. El partido, que duró poco más de una hora, fue un duro golpe para el tenista chileno, quien partía como uno de los favoritos al estar entre los sembrados del torneo y haber quedado libre en la primera ronda.
La diferencia en el marcador y el ranking de su rival hicieron de esta una de las peores derrotas en la carrera de Jarry, quien no pudo encontrar respuestas en ningún momento del encuentro. El chileno, lejos de su mejor versión, mostró un juego errático desde el principio, con un saque que nunca lo acompañó y una derecha que, en esta ocasión, no logró imponerse ante un Wu que jugó con confianza y soltura, aprovechando cada error del nacional.
El primer set comenzó mal para Jarry, ya que Wu consiguió un quiebre en el segundo game y rápidamente tomó el control del partido. El chileno intentó reaccionar, pero sus intentos fueron en vano, ya que el chino volvió a quebrar su servicio más adelante, cerrando el set con un claro 6-2. Los errores no forzados y la falta de precisión en los golpes de Jarry se hicieron evidentes, mientras que Wu se mantuvo sólido y aprovechó cada oportunidad.
El segundo set no fue diferente. Jarry nunca encontró su ritmo y vio cómo Wu lo superaba en todos los aspectos del juego. Con dos quiebres más a favor del tenista chino, el marcador terminó con un expresivo 6-1 que dejó en evidencia todas las falencias del chileno en esta jornada. La frustración del "Nico" era evidente en cada punto perdido, incapaz de frenar la seguidilla de errores que lo acompañaron durante todo el partido.
Este resultado es un golpe duro para Jarry, quien venía de alcanzar los cuartos de final en el US Open y había tenido destacadas actuaciones en torneos anteriores. Además, la derrota le impide defender los puntos conseguidos en la misma instancia de Shanghái el año pasado, lo que le provocará una caída en el ranking ATP, donde se ubicará en el puesto 33.
El camino no será fácil para el chileno, que deberá trabajar para recuperar la confianza y su mejor nivel en los próximos torneos, tras esta dura eliminación en el Masters de Shanghái. Sin duda, una jornada que Jarry querrá olvidar rápidamente.
Incredible 🌟
— Aderemi (@Tizzy_DarkWEB) October 4, 2024
World No. 560 Yibing Wu knocks out 25th seed Nicolas Jarry 6-1 6-2 to reach the third round in Shanghai.@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters
pic.twitter.com/WkaCmjiYm4
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
El chileno cayó de forma contundente ante el local Wu Yibing por 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más difíciles de su carrera, quedando eliminado tempranamente del torneo.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































