Se juega a estadio lleno: Confirman aforo de 45 mil personas para el Clásico Universitario
Este sábado se llevará a cabo el encuentro número 197 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, con la novedad de un aforo completo en el Estadio Nacional.
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:33
Este sábado, el fútbol chileno vivirá una nueva edición del apasionante Clásico Universitario, enfrentando a dos de los equipos más emblemáticos y con mayor rivalidad del país: Universidad de Chile y Universidad Católica. El encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional a las 17.30 horas, promete ser un espectáculo futbolístico de alto calibre.
La expectativa es máxima ya que será la versión número 197 de este histórico duelo por la Primera División. En esta ocasión, la autoridad ha dado luz verde para un aforo completo en el recinto deportivo, permitiendo que hasta 45 mil aficionados puedan disfrutar del partido en vivo.
Los tickets estarán disponibles exclusivamente para los seguidores azules desde este miércoles al mediodía. La administración de Azul Azul no ocultó su entusiasmo ante la posibilidad de llenar las gradas con sus hinchas: “Seremos 45 mil hinchas azules quienes diremos presente en el Estadio Nacional para alentar al Romántico Viajero en el Clásico Universitario”, proclamaron desde su cuenta oficial.
Conscientes de incidentes anteriores ocurridos en otros estadios y buscando garantizar un ambiente festivo y seguro, han hecho también un llamado a mantener una conducta ejemplar: “Queremos que la fiesta sea completamente azul” y enfatizan "que entre todos y todas cuidemos el estadio y la localía, tal como lo hemos hecho hasta ahora".
El contexto deportivo no podría ser más emocionante. Universidad de Chile llega al clásico como líder exclusivo e invicto del Campeonato Nacional tras vencer convincentemente por 3-1 a Unión La Calera fuera de casa, situándose con 28 puntos en la tabla, cinco puntos por encima del segundo clasificado Iquique.
Por su parte, Universidad Católica no se queda atrás. Los cruzados vienen también con buen pie gracias a las tácticas implementadas por su técnico brasileño Tiago Nunes. Su última victoria fue contra O’Higgins de Rancagua con un marcador ajustado pero favorable de 3-2 que les permite sumar 21 unidades.
¡Este sábado la fiesta vuelve a Ñuñoa! 🏟️
— Universidad de Chile (@udechile) May 14, 2024
Seremos 45 mil hinchas azules quienes diremos presente en el Estadio Nacional para alentar al Romántico Viajero en el Clásico Universitario 👏🏼
Queremos que la fiesta sea completamente azul. Los invitamos a que entre todos y todas… pic.twitter.com/VK7wHa3nOT
Dos destacados boxeadores regresan a enfrentarse después de una década.
Este sábado se llevará a cabo el encuentro número 197 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, con la novedad de un aforo completo en el Estadio Nacional.
Detalles sobre el acuerdo entre Megamedia y la ANFP para la transmisión exclusiva de los partidos de la Selección Chilena entre 2026 y 2030.
Desde que asumió el poder en 2011, Kim Jong Un admite errores en todas las áreas del desarrollo económico.
El cantante genera controversia por comentarios interpretados como indirectas hacia su expareja durante su presentación en el sur del país.
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
El doctor Patricio Mardónez, presidente de la Red Nacional de Salud, alerta sobre las posibles consecuencias para la salud de pertenecer a la comunidad Therian. Descubre más detalles en esta advertencia.
El Ministerio de Justicia pide intervención de la Fiscalía por sospechas de coordinación interna ante reformas legales.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
19 de febrero de 2026















































