Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante el Bolívar
El equipo chileno perdió 3-1 en La Paz, quedando eliminado de la Libertadores, aunque accedió a los play-offs de la Copa Sudamericana al finalizar en tercer lugar del Grupo E.
el lunes pasado a las 11:33
Este martes, Palestino cayó 3-1 ante Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, cerrando su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores 2024. A pesar de la derrota, el equipo chileno aseguró su lugar en los play-offs de octavos de final de la Copa Sudamericana al terminar en el tercer puesto del grupo.
El conjunto dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez necesitaba un milagro para avanzar en la Libertadores, pero los errores defensivos les costaron caro en la siempre difícil visita a la altitud de La Paz. Palestino llegó al encuentro con 7 puntos, manteniendo opciones de clasificación hasta la última fecha.
En el primer tiempo, los "Árabes" lograron generar oportunidades frente al arco defendido por Carlos Lampe, pero sin concretar. Bolívar también tuvo sus chances, con remates de media distancia que obligaron al arquero César Rigamonti a intervenir en varias ocasiones.
El primer gol del partido llegó al minuto 35, cuando un mal despeje del defensa chileno José Bizama resultó en un autogol. Poco después, Bolívar anotó otro gol que fue anulado por el VAR debido a una mano en el ataque, terminando la primera mitad con ventaja mínima para los locales.
El segundo tiempo comenzó desfavorablemente para Palestino, con Francisco Da Costa anotando el 2-0 al minuto 47, aprovechando errores defensivos del equipo chileno. Este gol afectó la moral del "Tino Tino", que sufrió cada ataque del equipo boliviano.
Sin embargo, los cambios realizados por "Vitamina" Sánchez revitalizaron al equipo, logrando descontar a los 68 minutos con un gol de Felipe Chamorro. A pesar de este impulso, Bolívar sentenció el partido a los 87 minutos con un cabezazo de Da Costa, finalizando 3-1.
Con este resultado, Palestino finalizó en el tercer lugar del Grupo E, obteniendo un cupo para los play-offs de la Copa Sudamericana. Bolívar, por su parte, cerró una excelente fase de grupos como puntero, avanzando a los octavos de final de la Libertadores con 13 puntos.
En el otro partido del grupo, Flamengo goleó 3-0 a Millonarios, asegurando su pase a octavos de final en segundo lugar con 10 puntos. Los goles del equipo brasileño fueron anotados por Pedro en dos ocasiones y Juan Pablo Vargas en propia puerta. El volante chileno Erick Pulgar ingresó en el segundo tiempo para Flamengo.
Palestino ahora se enfocará en la Copa Sudamericana, buscando redimirse y avanzar en esta competencia tras su eliminación en la Libertadores.
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
El equipo chileno perdió 3-1 en La Paz, quedando eliminado de la Libertadores, aunque accedió a los play-offs de la Copa Sudamericana al finalizar en tercer lugar del Grupo E.
La Embajada de China en Chile emitió un comunicado sobre las sanciones de EEUU a tres funcionarios. Acusaciones de Doctrina Monroe actualizada.
El tenista chileno, cuarta raqueta nacional, participará en el horario estelar de la jornada inaugural del torneo.
Detalles sobre el acuerdo entre Megamedia y la ANFP para la transmisión exclusiva de los partidos de la Selección Chilena entre 2026 y 2030.
Desde que asumió el poder en 2011, Kim Jong Un admite errores en todas las áreas del desarrollo económico.
El cantante genera controversia por comentarios interpretados como indirectas hacia su expareja durante su presentación en el sur del país.
En el primer día de operativos, Jalisco sufre bloqueos y daños, mientras Guanajuato registra mayor número de detenidos.
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026










































