“El partido aún no ha terminado”: Jugador de Huachipato pide reanudar final de Copa Chile
A casi cuatro meses de la suspensión del encuentro por invasión de barristas, aún no se ha definido si se continuará la final o se reprogramará, dejando en vilo a los equipos y aficionados.
El pasado 21 de febrero, el estadio Nacional fue testigo de un encuentro tenso entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa. Sin embargo, la disputa deportiva se vio empañada por serios incidentes que obligaron a suspender el partido a los 80 minutos de juego.
Los barristas del conjunto 'albo' invadieron la pista de recortán, causando disturbios que impidieron la normal realización del evento deportivo. Incluso, el Memorial dedicado a los detenidos desaparecidos en el recinto sufrió daños irreparables, según expresaron desde la Agrupación.
Casi cuatro meses después de la paralización del enfrentamiento, aún no se ha oficializado si el cotejo continuará o será reprogramado, a pesar de que inicialmente se anunció que se jugaría lo restante.
Ante esta incertidumbre, Benjamín Gazzolo, defensor del Huachipato, expresó su deseo de que el partido se reanude. "Tenemos el resultado en contra, pero el partido aún no ha terminado, hay que intentarlo", manifestó a DirecTV Sports. Sin embargo, reconoció la falta de comunicación sobre el tema: "No sé nada de la Supercopa, este semestre jugamos Copa Chile y estamos pendientes del torneo".
Los incidentes ocasionaron una histórica sanción a los doce mil hinchas de Colo Colo que estuvieron ubicados en el sector norte del estadio ese día. Aunque posteriormente se levantó el castigo, el 'Popular' ha debido disputar sus partidos del Campeonato Nacional con la tribuna norte cerrada.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
A casi cuatro meses de la suspensión del encuentro por invasión de barristas, aún no se ha definido si se continuará la final o se reprogramará, dejando en vilo a los equipos y aficionados.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026









































