Prensa italiana revela cuándo podría debutar Alexis Sánchez con Udinese tras su lesión
El ‘Niño Maravilla’ sufrió la lesión mientras se preparaba para su redebut en el Udinese, lo que también impactó a la Selección Chilena, ya que se perdió los cruciales duelos de Eliminatorias
el viernes pasado a las 12:53
Alexis Sánchez, jugador del Udinese y goleador histórico de La Roja, se encuentra en la etapa final de su recuperación tras una lesión muscular sufrida a fines de agosto. El delantero de 35 años sigue bajo observación, y tanto su club como en Chile esperan su retorno a las canchas en noviembre.
El ‘Niño Maravilla’ sufrió la lesión mientras se preparaba para su redebut en el Udinese, lo que también impactó a la Selección Chilena, ya que se perdió los cruciales duelos de Eliminatorias ante Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, todos saldados con derrotas para el equipo de Ricardo Gareca.
Medios italianos han indicado que Sánchez aún no está listo para volver este mes. “Alexis Sánchez fuera por una lesión contusiva por distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda. Regreso previsto a principios de noviembre”, informó el sitio Tutto Udinese.
Por lo tanto, el tocopillano está descartado para los encuentros del 25 de octubre ante Cagliari y del 30 ante Venezia, correspondientes a las fechas 9 y 10 de la Serie A 2024-2025. Sin embargo, se espera que su regreso se concrete el 2 de noviembre, en el duelo contra la Juventus, según señaló el medio Calcio Udinese. Lo que aún está en duda es si partirá como titular o desde la banca.
Sánchez lleva cuatro meses sin ver acción, siendo su último partido en la Copa América 2024 ante Canadá, el pasado 29 de junio. Su eventual retorno en noviembre también lo posicionaría para ser considerado por Ricardo Gareca en los próximos duelos de Chile ante Perú (15 de noviembre) y Venezuela (19 de noviembre) por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Sin embargo, la falta de ritmo de competencia podría influir en su convocatoria, ya que solo contaría con dos partidos en las piernas si su regreso se concreta el 2 de noviembre.
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
El ‘Niño Maravilla’ sufrió la lesión mientras se preparaba para su redebut en el Udinese, lo que también impactó a la Selección Chilena, ya que se perdió los cruciales duelos de Eliminatorias
Resultados de la encuesta de la segunda semana de febrero muestran que un 56% confía en el nuevo gobierno, mientras que la desaprobación a Boric alcanza el 59%.
En La Serena, una mujer fue atacada a tiros por dos individuos mientras retiraba a un exconvicto de la cárcel, en un violento incidente en plena vía pública.
La selección juvenil de Chile tiene programados cuatro partidos amistosos en territorio nacional durante marzo y junio contra equipos de Sudamérica.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Tras reunión con alto mando de Gendarmería, el subsecretario de Justicia anuncia medidas como acciones judiciales y suspensión de vacaciones para esclarecer liberación errónea de dos personas en menos de 24 horas.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026












































