Siguen las repercusiones: Luis Hermosilla renuncia al Tribunal de Honor de la ANFP
El abogado, el cual se encuentra bajo investigación por el pago de coimas a trabajadores de SII y Comisión Para el Mercado Financiero, aludió a su renuncia a “razones de índole personal”.
El abogado Luis Hermosilla se encuentra en el ojo del huracán luego de verse involucrado en un presunto pago de coimas a trabajadores del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF). Además, Hermosilla renunció a su cargo en el Tribunal de Honor de la ANFP tras verse involucrado en el escándalo, según reveló el medio Ciper Chile en un reportaje.
La renuncia del abogado fue oficializada a través de una carta que él mismo envió al directorio de ANFP, en la que manifestó "razones de índole personal" detrás de su decisión, según informó el Diario La Tercera. La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) informó la noticia a través de su página web, anunciando que la renuncia se hará efectiva a partir del miércoles 15 de noviembre de 2023.
Por su parte, Hermosilla se defendió de las acusaciones en su contra, argumentando que fue objeto de "una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en el transcurso del tiempo". El abogado penalista aseguró que no ha pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno y que el contexto y contenido de su asesoría profesional no puede ser revelado, por lo que su deber es protegerlo.
De momento solo queda esperar la resolución de la justicia ante este polémico caso que sigue teniendo repercusión a nivel nacional.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
El abogado, el cual se encuentra bajo investigación por el pago de coimas a trabajadores de SII y Comisión Para el Mercado Financiero, aludió a su renuncia a “razones de índole personal”.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
6 de noviembre de 2025









































