Sufre La Roja Sub 23: Jugador se pierde el Preolímpico de Venezuela por razones médicas
La Federación de Fútbol de Chile anuncia la ausencia del mediocampista de Palestino, Felipe Chamorro, en el Preolímpico sudamericano de fútbol 2024 debido a una condición médica que requiere evaluaciones adicionales.
el jueves pasado a las 15:10
el jueves pasado a las 15:10
el miércoles pasado a las 16:32
La Roja Sub 23 sufre un revés inesperado en la antesala del Preolímpico Venezuela 2024, que se llevará a cabo del 20 de enero al 11 de febrero. El mediocampista Felipe Chamorro, perteneciente a los registros de Palestino, no participará en el torneo, perdiéndose la oportunidad de contribuir a la clasificación de Chile a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado oficial explicando la situación: "Durante las evaluaciones clínicas previas al Torneo CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024, se encontró una condición médica que hace necesario realizar evaluaciones adicionales al jugador Felipe Chamorro".
Además, señalaron que los plazos para completar los estudios exceden la fecha límite para la entrega de información médica requerida para la competición, llevando al cuerpo médico de la Selección Nacional Sub 23 a liberar al jugador de la convocatoria actual.
Chile, que forma parte del Grupo B en el Preolímpico, se enfrentará a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Solo los dos mejores equipos de la zona avanzarán al cuadrangular final. Mientras tanto, el Grupo A está integrado por Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El debut de la selección chilena será contra Perú el domingo 21 de enero a las 17:00 horas, marcando el inicio de su camino en este importante torneo clasificatorio.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
La Federación de Fútbol de Chile anuncia la ausencia del mediocampista de Palestino, Felipe Chamorro, en el Preolímpico sudamericano de fútbol 2024 debido a una condición médica que requiere evaluaciones adicionales.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.











































