Corte Suprema fijó para el 18 de octubre la fecha clave en el caso de nulidad de Eduardo Macaya
El empresario, condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales impropios contra menores, espera la resolución del máximo tribunal respecto al recurso de nulidad presentado por su defensa.
El 18 de octubre será una fecha decisiva en el caso de Eduardo Macaya Zentilli, empresario de 72 años condenado a seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual impropio en contra de menores de edad. Ese día, la Corte Suprema decidirá si acoge o no el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado.
La Fiscalía Nacional, a través de su Unidad de Delitos Sexuales, se ha mostrado firme en su postura de que no existen errores en la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) de San Fernando. "El fallo se adecua a la ley, no hay ninguna infracción de derecho que pueda ser objeto de nulidad", señaló Maurizio Sovino, director de dicha unidad, en declaraciones a Radio Biobío.
Por su parte, José Manuel Peredo, abogado de una de las víctimas, también expresó confianza en la ratificación de la condena. "No hay errores que influyan en el fallo, y tenemos certeza de que el tribunal desestimará el recurso de nulidad", afirmó.
Finalmente, la defensa de Macaya ha argumentado errores formales en el juicio, pero tanto la Fiscalía como los representantes de las víctimas consideran que dichos planteamientos no afectarán el veredicto. Mientras tanto, Macaya permanece en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, junto a otros internos de tercera edad y condenados por delitos sexuales.
El ministro Boccardo destaca los 580 mil puestos de trabajo generados, pero reconoce la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres.
El empresario, condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales impropios contra menores, espera la resolución del máximo tribunal respecto al recurso de nulidad presentado por su defensa.
El partido ultraliberal del presidente Javier Milei obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones legislativas de Argentina, con más del 90% de los votos escrutados. Detalles sobre el triunfo.
El Servel ha publicado la lista de vocales de mesa para las elecciones del 16 de noviembre. Aquellos que no puedan cumplir con esta responsabilidad tienen plazo hasta el miércoles 29 de octubre para presentar sus excusas.
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
Un exalumno del Doctorado en Ciencias del Ejercicio denuncia haber sido sometido a una biopsia muscular en el gimnasio de la universidad. El docente, sin formación médica, fue destituido mientras enfrenta una querella por ejercicio ilegal y experimentación humana.
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la aplicación en establecimientos sin examinadores en la RM y afectados por corte de agua en el norte.
21 de octubre de 2025
21 de octubre de 2025
21 de octubre de 2025





































