Diputada propone ley para que el Presidente sea sometido a pruebas de drogas de forma obligatoria
La diputada Paula Labra enfatizó en la importancia de que las autoridades públicas prediquen con el ejemplo y demostró su convicción de que no debería haber excusas para realizarse este examen.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
La diputada Paula Labra presentó un proyecto de ley que busca establecer la obligación para el Presidente de la República de someterse a un test de drogas, siguiendo el ejemplo de los diputados que ya lo hacen según el reglamento de la Cámara. Además, la parlamentaria ha instado a sus pares del Senado a seguir este ejemplo y consignar en su reglamento la obligación de realizarse un examen de pelo para detectar posibles problemas por el abuso de drogas.
Labra enfatizó en la importancia de que las autoridades públicas prediquen con el ejemplo y demostró su convicción de que no debería haber excusas para realizarse este examen. Asimismo, señaló que es fundamental que las autoridades demuestren con pruebas contundentes que no están desempeñando su mandato público bajo el efecto de las drogas.
En relación a los ministros y subsecretarios, la ley de bases generales de la administración del Estado ya establece que estas autoridades están sujetas al control de consumo de drogas, pero no especifica la temporalidad en los exámenes de rigor. Por ello, el proyecto presentado por Labra busca establecer que el Presidente, ministros y subsecretarios se sometan a un control de consumo de drogas periódico, cuyos resultados sean públicos, con un plazo establecido de manera semestral durante todo el período de ejercicio de sus funciones.
La diputada expresó su esperanza de que este tipo de exámenes se conviertan en una práctica habitual para quienes ocupan cargos públicos, con el fin de garantizar la transparencia y el buen desempeño de las autoridades.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La diputada Paula Labra enfatizó en la importancia de que las autoridades públicas prediquen con el ejemplo y demostró su convicción de que no debería haber excusas para realizarse este examen.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































