Manuel Monsalve bajo revisión: Contraloría audita uso de fondos reservados
La entidad fiscalizadora accedió a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior para determinar posibles irregularidades en el manejo de estos recursos.
el lunes pasado a las 13:27
La Contraloría General de la República realizó una auditoría a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior el pasado miércoles, en una diligencia que apuntó específicamente a los gastos realizados por Manuel Monsalve durante su gestión. Según informó La Tercera, esta acción se enmarca en el sumario administrativo solicitado por el subsecretario Luis Cordero a la contralora Dorothy Pérez, con el objetivo de esclarecer si hubo mal uso de estos recursos.
Ante esto, desde el organismo fiscalizador explicaron que la revisión incluyó un arqueo de los fondos asignados a gastos reservados para identificar posibles diferencias entre los montos recibidos en enero y los disponibles actualmente. Este procedimiento busca verificar la correspondencia entre los registros y la caja de fondos.
Asimismo, la Contraloría ha llevado a cabo esta diligencia en dos ocasiones, como parte de las acciones derivadas de la solicitud del Ejecutivo del 23 de octubre para investigar responsabilidades administrativas en el caso Monsalve. A esto se suma el envío de antecedentes por parte de Luis Cordero el pasado 30 de octubre a la Fiscalía y Contraloría para reforzar la indagatoria.
Finalmente, fuentes cercanas al caso subrayan que, aunque el organismo contralor ya revisa este ítem como parte de sus diligencias habituales, sus facultades no son intrusivas como las del Ministerio Público. Por lo tanto, las conclusiones de esta auditoría serán clave para determinar si se detectaron irregularidades en el uso de los fondos reservados.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La entidad fiscalizadora accedió a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior para determinar posibles irregularidades en el manejo de estos recursos.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2026 es para el estadounidense Karl Deisseroth y los alemanes Peter Hegemann...
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026










































