Manuel Monsalve bajo revisión: Contraloría audita uso de fondos reservados
La entidad fiscalizadora accedió a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior para determinar posibles irregularidades en el manejo de estos recursos.
La Contraloría General de la República realizó una auditoría a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior el pasado miércoles, en una diligencia que apuntó específicamente a los gastos realizados por Manuel Monsalve durante su gestión. Según informó La Tercera, esta acción se enmarca en el sumario administrativo solicitado por el subsecretario Luis Cordero a la contralora Dorothy Pérez, con el objetivo de esclarecer si hubo mal uso de estos recursos.
Ante esto, desde el organismo fiscalizador explicaron que la revisión incluyó un arqueo de los fondos asignados a gastos reservados para identificar posibles diferencias entre los montos recibidos en enero y los disponibles actualmente. Este procedimiento busca verificar la correspondencia entre los registros y la caja de fondos.
Asimismo, la Contraloría ha llevado a cabo esta diligencia en dos ocasiones, como parte de las acciones derivadas de la solicitud del Ejecutivo del 23 de octubre para investigar responsabilidades administrativas en el caso Monsalve. A esto se suma el envío de antecedentes por parte de Luis Cordero el pasado 30 de octubre a la Fiscalía y Contraloría para reforzar la indagatoria.
Finalmente, fuentes cercanas al caso subrayan que, aunque el organismo contralor ya revisa este ítem como parte de sus diligencias habituales, sus facultades no son intrusivas como las del Ministerio Público. Por lo tanto, las conclusiones de esta auditoría serán clave para determinar si se detectaron irregularidades en el uso de los fondos reservados.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
La entidad fiscalizadora accedió a los fondos reservados de la Subsecretaría del Interior para determinar posibles irregularidades en el manejo de estos recursos.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.












































