Ministra Vallejo responde a diferencias entre el Gobierno y el PC sobre la situación en Venezuela
“Todos, incluyendo el Partido Comunista, han insistido en que el resultado electoral no puede ser validado sin la entrega de todas las actas”, indicó
el miércoles pasado a las 12:16
En medio de las tensiones políticas, la ministra vocera Camila Vallejo ofreció una aclaración sobre las diferencias entre el Gobierno y el Partido Comunista (PC) respecto a la situación en Venezuela. Mientras Lautaro Carmona, timonel del PC, ha sostenido que el régimen de Nicolás Maduro “no es dictadura”, el Presidente Gabriel Boric ha calificado el gobierno venezolano como “una dictadura que falsea elecciones”.
Vallejo explicó en Radio Duna que, a pesar de las diferencias en la calificación del régimen venezolano, “en política hay diferencias que dividen y otras que conviven”. La ministra subrayó que esta diferencia es una de las que el Gobierno ha manejado con éxito a lo largo del tiempo.
A pesar de las posturas divergentes, Vallejo destacó la coincidencia en la demanda de transparencia en el proceso electoral en Venezuela. “Todos, incluyendo el Partido Comunista, han insistido en que el resultado electoral no puede ser validado sin la entrega de todas las actas”, indicó.
La ministra también valoró que el PC haya mantenido una postura coherente sobre la necesidad de transparencia, alineándose con la posición del Gobierno y otros países de América Latina. Además, resaltó que el Presidente Boric y el canciller han llamado a una solución política pacífica para la crisis en Venezuela.
En cuanto a su propia posición, Vallejo reafirmó su apoyo a las declaraciones del Presidente y del canciller, señalando que no hay espacio para interpretaciones personales en la política exterior. “Estamos totalmente alineados con la posición del Presidente y del Canciller,” concluyó la ministra.
La escritora e investigadora Maite Sasia lidera desde España una editorial independiente que combina literatura, sistemas prácticos y tecnología aplicada. Su proyecto WazeWheels podría convertir a Chile en el primer país del mundo con mapeo completo de accesibilidad urbana.
“Todos, incluyendo el Partido Comunista, han insistido en que el resultado electoral no puede ser validado sin la entrega de todas las actas”, indicó
El presidente electo participará en la conferencia “Shield of the America”, programada para el 7 de marzo.
Descubre los síntomas y medidas de prevención ante el Virus Hanta en Chile.
Venezuela ha aprobado una ley de amnistía que busca la liberación de presos políticos, impulsada por Delcy Rodríguez. La oposición ha expresado críticas sobre exclusiones y alcance del proyecto. Conoce más detalles sobre esta decisión.
Scarlet Cortés y el equipo masculino de persecusión destacan en el Velódromo de Peñalolén al obtener medallas para Chile.
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026













































