Presentan proyecto de ley que establece prisión preventiva en femicidios consumados y frustrados
Diputados presentaron proyecto de ley con el objetivo de resguardar la integridad de las víctimas y no que llegue una sentencia condenatoria cuando la víctima ya no está.
Durante la jornada de este miércoles los diputados Camila Musante, Karol Cariola, Joanna Pérez, Marta González y Raúl Soto presentaron un proyecto de ley que establece prisión preventiva a imputados por femicidio y femicidio frustrado.
Ante esto, los parlamentarios dieron un punto de prensa para anunciar el ingreso del proyecto, en el que la diputada Musante señaló que "junto a un grupo de diputadas y diputados hemos presentado un proyecto de ley para establecer la prisión preventiva como la medida cautelar cuando existan delitos de femicidio en su calidad de frustrado o incluso en su calidad de tentativa".
Además, añadió que "el objetivo del proyecto es resguardar la integridad de las víctimas y no que llegue una sentencia condenatoria cuando la víctima ya no está, cuando ya es demasiado tarde".
Asimismo, el diputado Soto manifestó que "el Estado y la justicia a la hora de proteger a las víctimas de femicidio frustrado está muy al debe. No logramos entender la falta de criterio de la justicia, de que habiendo víctimas mujeres de femicidio frustrado esos delincuentes no sean considerados un peligro para la sociedad y en muchos de los casos quedan libres y vuelven a atacar, quedan con medidas de alejamiento de la víctima y vuelven a atacar".
Finalmente, la diputada Joanna Pérez manifestó que "la agenda de mujer tiene que ser mucho más amplia que la mirada que puede tener un gobierno de turno, y más allá de haber aprobado un proyecto que elimina la violencia en todo espacio, nosotros creemos que en esto hay que seguir avanzando".
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
Diputados presentaron proyecto de ley con el objetivo de resguardar la integridad de las víctimas y no que llegue una sentencia condenatoria cuando la víctima ya no está.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.
Esteban Paredes asume como director técnico del Santiago Morning, expresando su emoción por regresar a su lugar de inicio desde una perspectiva diferente.
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.











































