La asamblea de los testigos de Jehová regresa a la ciudad de Coquimbo
En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizará la primera gran asamblea de los testigos de Jehová desde 2019
CHILE – Octubre - Después de una pausa pandémica de tres años, una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo ha elegido nuevamente la ciudad de Coquimbo para presentar su evento global de tres días: la asamblea del año 2023 titulada "Tengan paciencia”.
Hasta antes de 2019, era típico ver durante la primavera en Coquimbo a los numerosos grupos de testigos de Jehová caminar con su tarjeta de solapa en las calles o acudiendo en grupos a restaurantes durante los días que asistían a sus asambleas anuales en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición en Coquimbo cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y celebraron sus programas de asambleas de manera virtual en más de 500 idiomas. Del 13 al 15 de octubre de 2023, los Testigos traerán de vuelta esa costumbre a Coquimbo donde se esperan cerca de 7.000 asistentes por cada día se sesión. Estos provienen de localidades como Vicuña, Pisco Elqui, Ovalle, Tongoy, Salamanca, Illapel, Combarbalá, entre otras, además de Coquimbo y la Serena.
“Disfrutar de nuestras asambleas en forma virtual durante la pandemia fue una experiencia nueva que nos mantuvo protegidos y que benefició a millones de personas por todo el mundo. Pero ahora ha llegado el momento de volver a disfrutar del cariño que nos tenemos junto a nuestros hermanos, amigos y todos quienes deseen asistir” dijo Alfredo Vega, portavoz regional de los testigos de Jehová.
“Estamos muy entusiasmados y contentos de poder estar juntos de forma presencial nuevamente en una asamblea de esta envergadura”
Se celebrarán unos 6.000 eventos en todo el mundo como parte de la serie de asambleas "Tengan paciencia" de 2023. Sólo en Chile, se celebrarán unas 35 en más de veinte ciudades anfitrionas. Desde el viernes hasta el domingo, durante seis sesiones se analizará la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en nuestros días a través de ejemplos bíblicos. Además, se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.
"La paciencia es una valiosa y necesaria cualidad, sobre todo en estos tiempos", dice Vega. "Sin embargo en vista de los tiempos que vivimos puede ser un verdadero desafio diario manifestar esta cualidad. En los 3 días de asamblea se nos enseñará como demostrar paciencia en diferentes facetas del día a día, y todos los beneficios que obtenemos al ser pacientes".
Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros de todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, la primavera de 2023 será la instancia en que por primera vez se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones pandémicas.
La asamblea es abierta al público y no se hacen colectas de ningún tipo. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asamblea, vaya a jw.org y navegue hasta llegar al enlace "Buscar una asamblea regional".
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizará la primera gran asamblea de los testigos de Jehová desde 2019
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025


































