CONCESIONARIA RUTA DEL ELQUI CUMPLE SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN
Abarca 5 comunas de la región de Coquimbo.

La segunda concesión del tramo Los Vilos-La Serena es un activo clave para la gestión del grupo Sacyr en Chile, además de factor importante en el desarrollo productivo de las comunas y localidades emplazadas en su zona de injerencia.
El inicio, en una primera etapa, de obras de seguridad vial, que a futuro darán lugar a la reposición de pavimentos y a la construcción de nueva infraestructura que, junto con brindar mayor seguridad, permitirá reducir los tiempos de viaje a los usuarios de Ruta 5, han marcado el quehacer de la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui en este primer operación del Tramo Interurbano de la "Concesión Ruta 5, Los Vilos - La Serena", que se emplaza entre esa ciudad y el acceso sur a la comuna de Coquimbo (sector El Panul).
Este hito representa la consecución de un tremendo desafío en la gestión de la concesionaria, dada la responsabilidad que representa operar un tramo de más de 229 kilómetros de extensión, mismo que se constituyó como la primera concesión que el grupo #SACYR se adjudicó en #Chile, en 1996.
La puesta en marcha de esta obra emplazada en la región de #Coquimbo tuvo lugar el 22 de diciembre de 2022 y, a la fecha, registra un tránsito que supera los 2 millones 870 mil vehículos (240 mil vehículos promedio al mes).
Este primer año se ha también caracterizado por el amplio y efectivo trabajo en coordinación con #Carabineros mediante el desarrollo de mesas de trabajo y acciones preventivas en la plaza de peaje Troncal Norte en distintos momentos del año y, por cierto, en períodos de contingencia.
De igual modo, se ha desarrollado una importante labor destinada a posicionar a la Concesionaria #RutaDelElqui como un actor relevante del quehacer local, mediante el contacto directo con autoridades y representantes del mundo público y privado.
Por otra parte, durante el 2024 la Concesionaria espera cumplir otro importante hito con el inicio de las obras de mejora de la actual faja vial de #Ruta5 y la confirmación, por parte del Ministerio de Obras Públicas, de la ejecución del proyecto de alternativa vial a Ruta 5 en su paso por la #Conurbación Coquimbo-La Serena, que dotará de nueva y mejor conectividad a los habitantes de ambas ciudades y, con ello, permitirá alcanzar una notoria reducción en tiempos de viaje y en la alta congestión que caracteriza el tránsito en la zona.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Abarca 5 comunas de la región de Coquimbo.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.









































