CONCESIONARIA RUTA DEL ELQUI CUMPLE SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN
Abarca 5 comunas de la región de Coquimbo.

La segunda concesión del tramo Los Vilos-La Serena es un activo clave para la gestión del grupo Sacyr en Chile, además de factor importante en el desarrollo productivo de las comunas y localidades emplazadas en su zona de injerencia.
El inicio, en una primera etapa, de obras de seguridad vial, que a futuro darán lugar a la reposición de pavimentos y a la construcción de nueva infraestructura que, junto con brindar mayor seguridad, permitirá reducir los tiempos de viaje a los usuarios de Ruta 5, han marcado el quehacer de la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui en este primer operación del Tramo Interurbano de la "Concesión Ruta 5, Los Vilos - La Serena", que se emplaza entre esa ciudad y el acceso sur a la comuna de Coquimbo (sector El Panul).
Este hito representa la consecución de un tremendo desafío en la gestión de la concesionaria, dada la responsabilidad que representa operar un tramo de más de 229 kilómetros de extensión, mismo que se constituyó como la primera concesión que el grupo #SACYR se adjudicó en #Chile, en 1996.
La puesta en marcha de esta obra emplazada en la región de #Coquimbo tuvo lugar el 22 de diciembre de 2022 y, a la fecha, registra un tránsito que supera los 2 millones 870 mil vehículos (240 mil vehículos promedio al mes).
Este primer año se ha también caracterizado por el amplio y efectivo trabajo en coordinación con #Carabineros mediante el desarrollo de mesas de trabajo y acciones preventivas en la plaza de peaje Troncal Norte en distintos momentos del año y, por cierto, en períodos de contingencia.
De igual modo, se ha desarrollado una importante labor destinada a posicionar a la Concesionaria #RutaDelElqui como un actor relevante del quehacer local, mediante el contacto directo con autoridades y representantes del mundo público y privado.
Por otra parte, durante el 2024 la Concesionaria espera cumplir otro importante hito con el inicio de las obras de mejora de la actual faja vial de #Ruta5 y la confirmación, por parte del Ministerio de Obras Públicas, de la ejecución del proyecto de alternativa vial a Ruta 5 en su paso por la #Conurbación Coquimbo-La Serena, que dotará de nueva y mejor conectividad a los habitantes de ambas ciudades y, con ello, permitirá alcanzar una notoria reducción en tiempos de viaje y en la alta congestión que caracteriza el tránsito en la zona.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Abarca 5 comunas de la región de Coquimbo.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.














































