Alcalde de Vichuquén es detenido por manejar con 1,78 gramos de alcohol
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras dar positivo en un alcotest con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido la tarde del viernes, tras lo cual se le practicó un alcotest que arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
Este domingo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la detención del alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), por conducir en estado de ebriedad.
El jefe comunal fue detenido el viernes. Según Carabineros, habría intentado evadir el control policial, tras lo cual fue detenido en Hualañé y se le realizó un alcotest que arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
En una publicación en redes sociales, el alcalde RN se refirió al hecho, señalando que “errar es humano, me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho”.
En conversación con Chilevisión, el ministro Muñoz, en referencia a lo dicho por el alcalde, sostuvo que “lo que estamos viendo acá es más bien delito”.
“Estamos hablando de personas que salen a pesar de todas las señales, toda la legislación, todos los mensajes que se mandan desde el Presidente hacia abajo, indicando que la conducción tiene que ser responsable, segura, atenta. Por supuesto que no puede ser bajo efecto del alcohol”, agregó.
“En ese sentido, la situación del alcalde es particularmente preocupante porque hay una autoridad”, recalcó el secretario de Estado.
Dejando de lado este episodio, el ministro destacó que “en lo que va a este fin de semana, tenemos un poco menos de fatalidades que años anteriores”.
Fuente: CNN Chile País
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras dar positivo en un alcotest con 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.

















































