Senapred entregó nuevo balance tras lo incendios forestales en la Región de la Araucanía
Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.
Después de una semana de tensión y esfuerzos conjuntos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha anunciado la cancelación de las alertas rojas en Collipulli, Ercilla, Victoria y Purén, comunas que han estado luchando contra los incendios forestales que han azotado la Región de La Araucanía en las últimas semanas. Esta medida marca un punto de inflexión en la lucha contra los incendios que han amenazado a las comunidades locales y el entorno natural.
A pesar de este avance, Lonquimay sigue bajo alerta roja debido a la persistencia de incendios que afectan áreas silvestres protegidas desde hace más de un mes. Janet Medrano, directora regional de Senapred, confirmó daños en una casa de Victoria y proporcionó un resumen general de los inmuebles afectados por los incendios en esta temporada.
Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen activos 46 incendios forestales en La Araucanía. Además, detallaron que a lo largo de esta temporada se han registrado un total de 833, afectando más de 11 mil 300 hectáreas en la localidad.
Para cerrar, este martes se formalizó a un individuo acusado de provocar intencionalmente un incendio forestal en Pucón, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Este hecho resalta la importancia de investigar y sancionar a quienes puedan estar involucrados en la provocación de incendios forestales en la región, reforzando la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante este tipo de emergencias.
La Agencia de Calidad de la Educación decidió suspender la aplicación en establecimientos sin examinadores en la RM y afectados por corte de agua en el norte.
Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.
Tras hacerse pasar por carabinero, un adulto mayor fue liberado luego de perseguir a delincuentes que colisionaron con un furgón escolar, causando la muerte de un niño y varios heridos.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
La deportista fitness, modelo y empresaria suma otra medalla a su colección en una competición internacional.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
Rodrigo Paz, centroderechista, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia venciendo a Jorge Quiroga. Con su victoria, se cierra un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas en el país altiplánico.
The Smashing Machine es una película dramática que narra la vida del luchador de MMA Mark Kerr, pionero en la UFC. Se trata de un drama deportivo completo.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Alejandro Camargo destaca el descanso en el torneo por el Mundial Sub 20 y la expectativa de jugar ante el “Cacique” con estadio lleno el domingo.
El Tren EFE recibe importante reconocimiento internacional por su recorrido turístico en el tramo Arica–Poconchile, que atraviesa el valle de Lluta.
15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025













































