Senapred entregó nuevo balance tras lo incendios forestales en la Región de la Araucanía
Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.
el lunes pasado a las 10:01
Después de una semana de tensión y esfuerzos conjuntos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha anunciado la cancelación de las alertas rojas en Collipulli, Ercilla, Victoria y Purén, comunas que han estado luchando contra los incendios forestales que han azotado la Región de La Araucanía en las últimas semanas. Esta medida marca un punto de inflexión en la lucha contra los incendios que han amenazado a las comunidades locales y el entorno natural.
A pesar de este avance, Lonquimay sigue bajo alerta roja debido a la persistencia de incendios que afectan áreas silvestres protegidas desde hace más de un mes. Janet Medrano, directora regional de Senapred, confirmó daños en una casa de Victoria y proporcionó un resumen general de los inmuebles afectados por los incendios en esta temporada.
Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen activos 46 incendios forestales en La Araucanía. Además, detallaron que a lo largo de esta temporada se han registrado un total de 833, afectando más de 11 mil 300 hectáreas en la localidad.
Para cerrar, este martes se formalizó a un individuo acusado de provocar intencionalmente un incendio forestal en Pucón, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Este hecho resalta la importancia de investigar y sancionar a quienes puedan estar involucrados en la provocación de incendios forestales en la región, reforzando la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante este tipo de emergencias.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
Desde la entidad detallaron que varias comunas de la región presentaron disminución en la intensidad de los incendios y retrocedieron a alerta amarilla.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025