ANFP reacciona ante detención de excadetes de Cobreloa por agresión sexual
El ente regulador del fútbol chileno emitió un comunicado repudiando los hechos y toma medidas tras la detención de ex cadetes de Cobreloa relacionados con un caso de violación en septiembre de 2021.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se pronunció este jueves respecto a la detención de nueve ex cadetes de Cobreloa, quienes están involucrados en un caso de violación ocurrido en septiembre de 2021 en la ciudad de Calama. En un comunicado oficial, expresaron su total repudio y condena ante cualquier forma de violencia y abuso sexual, así como de conductas discriminatorias o de maltrato hacia cualquier individuo.
Ante estos graves hechos, la ANFP tomó medidas inmediatas y solicitó al Club de Deportes Cobreloa activar el protocolo establecido en el Decreto N°22, que aborda la prevención y sanción de conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva del país. Como resultado, la ANFP determinó la suspensión deportiva inmediata de los involucrados, incluyendo a dos futbolistas del plantel actual de Cobreloa.
Además, la ANFP aseguró que ejercerá todas las acciones necesarias para aplicar las máximas sanciones deportivas si los acusados resultan responsables, y colaborará activamente en la investigación para esclarecer los hechos. La institución reafirmó su compromiso con la institucionalidad y el Estado de Derecho, asegurando su cooperación total en el proceso de investigación.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
El ente regulador del fútbol chileno emitió un comunicado repudiando los hechos y toma medidas tras la detención de ex cadetes de Cobreloa relacionados con un caso de violación en septiembre de 2021.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.













































