Triste debut: Tabilo cayó ante Zizou Bergs y quedó eliminado de Roland Garros
El tenista chileno fue superado por el belga Zizou Bergs con parciales de 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2, quedando eliminado en la segunda ronda del torneo parisino.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Alejandro Tabilo, vio truncada su participación en Roland Garros este domingo al caer derrotado por el belga Zizou Bergs con marcadores de 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2. Esta eliminación fue inesperada, ya que Tabilo había mostrado un excelente rendimiento la semana anterior al llegar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.
En un partido que se perfilaba a favor del chileno, Tabilo no pudo mantener su ventaja en el segundo set, donde llegó a estar 5-2 arriba, pero finalmente perdió en el tiebreak 6-7 (7). A partir de ese momento, Bergs tomó el control del encuentro, imponiéndose con dos sets consecutivos de 6-2.
Zizou Bergs, de 24 años y sin victorias previas en torneos ATP, estaba jugando apenas su tercer partido en un Grand Slam. Su nombre, en homenaje al famoso futbolista Zinedine Zidane, podría ayudarle a ganar el favor del público francés en el futuro. A pesar de no ser el favorito, Bergs mostró un nivel de juego sólido y constante que le permitió superar al chileno.
Con esta victoria, Bergs avanza a la siguiente ronda donde se enfrentará al alemán Maximilian Marterer, quien recientemente derrotó al australiano Jordan Thompson con parciales de 6-3, 6-0 y 6-2. Marterer, al igual que Bergs, buscará continuar su camino en Roland Garros.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El tenista chileno fue superado por el belga Zizou Bergs con parciales de 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2, quedando eliminado en la segunda ronda del torneo parisino.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































