Accidente aéreo en Sao Paulo deja 62 fallecidos: No hay sobrevivientes
A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
el jueves pasado a las 11:59
La tragedia aérea sacudió el estado de Sao Paulo este viernes, cuando un avión de la aerolínea Voepass se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo. Según informó la alcaldía de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las labores de rescate, no hubo sobrevivientes entre los 58 pasajeros y 4 tripulantes que iban a bordo del bimotor ATR-72-500.
El accidente ocurrió a las 13:25 hora local (12:25 en Chile) mientras la aeronave realizaba la ruta desde Cascavel hacia Sao Paulo. A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
Videos captados por testigos y compartidos en redes sociales muestran al avión girando fuera de control antes de estrellarse, generando un estruendo que alarmó a los vecinos. Tras horas de intensas labores, los bomberos suspendieron las operaciones de rescate al no encontrar sobrevivientes.
Hasta el momento, Voepass y las autoridades aeronáuticas no han emitido declaraciones sobre las posibles causas del accidente. Sin embargo, el sitio especializado Flightradar reveló que la aeronave había realizado dos vuelos más temprano el mismo día, antes del trágico siniestro.
📍 Vinhedo, Sao Paulo, Brazil
— Social Media Intel (@SOMINTEL) August 9, 2024
Tragic passing on of 62 souls on board as a Voepass flight 2283 is captured on camera falling off the skies. pic.twitter.com/spVtOoFu1a
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.














































