Accidente aéreo en Sao Paulo deja 62 fallecidos: No hay sobrevivientes
A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
el martes pasado a las 11:29
el martes pasado a las 11:29
La tragedia aérea sacudió el estado de Sao Paulo este viernes, cuando un avión de la aerolínea Voepass se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo. Según informó la alcaldía de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las labores de rescate, no hubo sobrevivientes entre los 58 pasajeros y 4 tripulantes que iban a bordo del bimotor ATR-72-500.
El accidente ocurrió a las 13:25 hora local (12:25 en Chile) mientras la aeronave realizaba la ruta desde Cascavel hacia Sao Paulo. A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
Videos captados por testigos y compartidos en redes sociales muestran al avión girando fuera de control antes de estrellarse, generando un estruendo que alarmó a los vecinos. Tras horas de intensas labores, los bomberos suspendieron las operaciones de rescate al no encontrar sobrevivientes.
Hasta el momento, Voepass y las autoridades aeronáuticas no han emitido declaraciones sobre las posibles causas del accidente. Sin embargo, el sitio especializado Flightradar reveló que la aeronave había realizado dos vuelos más temprano el mismo día, antes del trágico siniestro.
📍 Vinhedo, Sao Paulo, Brazil
— Social Media Intel (@SOMINTEL) August 9, 2024
Tragic passing on of 62 souls on board as a Voepass flight 2283 is captured on camera falling off the skies. pic.twitter.com/spVtOoFu1a
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
A pesar de que el avión cayó en los patios traseros de algunas viviendas, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las edificaciones ni víctimas entre los residentes locales.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
Los imputados en prisión preventiva en Santiago 1 fueron agredidos por otros reclusos que se acercaron a su celda. Un video muestra cómo arrojan líquido y papeles en llamas hacia ellos.
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
La selección de Marruecos se coronó campeona del Mundial Sub 20 en Chile al vencer 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional, logrando un triunfo histórico para el equipo africano.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
Rodrigo Paz, centroderechista, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia venciendo a Jorge Quiroga. Con su victoria, se cierra un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas en el país altiplánico.
17 de octubre de 2025




































