Esperanza en Egipto: 3 mil toneladas de ayuda humanitaria esperan en Rafah
El Gobierno israelí ha accedido a permitir la entrada de esta ayuda, pero ha dejado claro que solo se permitirá a través de Rafah y no abrirá los pasos bajo su control.
La situación humanitaria en la Franja de Gaza se ha vuelto cada vez más crítica debido a la escalada del conflicto entre Israel y Hamás. Ante esta situación, la ONU y las ONG han acumulado alrededor de 3.000 toneladas de suministros en la zona norte de Egipto, a la espera de la apertura del paso de Rafah, el único punto fronterizo no controlado por Israel y vital para la entrada de ayuda humanitaria.
El Gobierno israelí ha accedido a permitir la entrada de esta ayuda, pero ha dejado claro que solo se permitirá a través de Rafah y no abrirá los pasos bajo su control. Aunque las autoridades de Egipto han dado su visto bueno, aún persisten los bombardeos en distintos puntos de la Franja.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha solicitado una pausa humanitaria inmediata y viajará a Egipto para tratar personalmente la situación con el presidente Abdelfatá al Sisi. Varios gobiernos extranjeros también han enviado ayuda a Egipto, a la espera de que la frontera con Gaza pueda abrirse.
Israel ha dejado claro que no permitirá que los suministros terminen en manos de Hamás, que controla la Franja de Gaza, y ha descartado abrir los pasos de Erez o Kerem Shalom. El bloqueo completo impuesto por Israel como respuesta a los ataques de Hamás ha llevado al corte de suministros básicos en el territorio costero.
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
El Gobierno israelí ha accedido a permitir la entrada de esta ayuda, pero ha dejado claro que solo se permitirá a través de Rafah y no abrirá los pasos bajo su control.
El Real Madrid superó al Benfica con un marcador global de 3-1 en la fase eliminatoria de la Champions League.
La ministra vocera de Gobierno, Vallejo, se reunió con su sucesora, Sedini, para coordinar el traspaso. Ambas rechazaron comparaciones entre sus gestiones.
La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.
Se acusa incumplimiento de normativa histórica sobre la banda presidencial y se solicita suspender su impresión para revisar el caso.
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
El equipo logra un triunfo histórico en torneos internacionales de la Conmebol.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a reforzar medidas preventivas para evitar la entrada de la enfermedad al país.
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
La zona norte se enfrenta a una compleja contingencia climática con personas albergadas y riesgos de aluviones en la cordillera.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026











































