El huracán Helene causa estragos en Florida y Georgia: más de 2 millones de hogares sin electricidad
La tormenta, una de las más poderosas que ha azotado Estados Unidos, deja un saldo inicial de un muerto, inundaciones masivas y daños catastróficos.
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el lunes pasado a las 9:33
El huracán Helene, catalogado como el decimocuarto huracán más potente en la historia de Estados Unidos y el séptimo más devastador para Florida, tocó tierra en la medianoche del viernes, desatando el caos en los estados de Florida y Georgia. Con vientos de hasta 225 km/h, la tormenta dejó un rastro de destrucción que incluye más de 2 millones de hogares y negocios sin electricidad y vastas zonas urbanas bajo el agua.
Barrios enteros de ciudades como Tampa, Nápoles y San Petersburgo amanecieron bajo el agua, con barcos volcados, árboles caídos y automóviles varados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la muerte de un conductor al ser golpeado por escombros en plena tormenta, advirtiendo que el número de víctimas mortales podría aumentar.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que Helene se debilitó a tormenta tropical después de azotar Georgia, pero las marejadas, vientos y lluvias torrenciales persistían. Se pronosticaron hasta 50 cm de lluvia en algunas áreas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar evacuaciones y advertir sobre la destrucción potencial en las zonas costeras.
“Se avecina un escenario devastador", alertó Michael Brennan, director del CNH. En el condado de Taylor, las autoridades pidieron a los residentes que no evacuaron escribir sus nombres y fechas de nacimiento en sus brazos para facilitar la identificación en caso de desastre.
Mientras tanto, más de un millón de personas en Florida y 800.000 en Georgia siguen sin electricidad, y las pérdidas aseguradas podrían superar los 6.000 millones de dólares, según informes preliminares. Las instalaciones energéticas en la costa del Golfo de México también han sido afectadas, con operaciones reducidas.
Finalmente, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) confirmó que su directora, Deanne Criswell, viajará a Florida para evaluar los daños, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad en las regiones afectadas.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
El huracán Helene causa estragos en Florida y Georgia: más de 2 millones de hogares sin electricidad
La tormenta, una de las más poderosas que ha azotado Estados Unidos, deja un saldo inicial de un muerto, inundaciones masivas y daños catastróficos.
El tenista chileno ganó su primer partido en el torneo por 6-3 y 6-3, ahora aguarda por su próximo oponente. Mañana será el debut de Tomás Barrios en el campeonato.
El ministro Gajardo revela nuevas irregularidades en cárceles y desmantela cinco redes criminales internas.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Tras reunión con alto mando de Gendarmería, el subsecretario de Justicia anuncia medidas como acciones judiciales y suspensión de vacaciones para esclarecer liberación errónea de dos personas en menos de 24 horas.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
13 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026















































