Último día de tregua en Gaza mientras se negocia una posible extensión
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
La tregua entre Israel y Hamás está por llegar a su fin, pero las negociaciones están en marcha para prolongar este acuerdo que ha permitido la liberación de rehenes y prisioneros, así como la entrada de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza. El movimiento islamista palestino ha expresado su deseo de extender la tregua más allá de los cuatro días acordados, con el objetivo de aumentar el número de prisioneros liberados. Se espera que la tregua se extienda por dos a cuatro días adicionales, según fuentes cercanas a Hamás.
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes. Además, se espera la liberación de 50 rehenes y 150 presos palestinos en prisiones israelíes en virtud de este acuerdo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó cierta ambigüedad con respecto al acuerdo. "Las disposiciones prevén la liberación de diez rehenes más cada día y es una bendición. Pero también he dicho al presidente que después del acuerdo volveremos a nuestro objetivo: eliminar a Hamás", señaló.
Netanyahu también ha solicitado al gobierno un presupuesto "de guerra" de 30.000 millones de séqueles (unos 8.000 millones de dólares), para continuar la ofensiva "hasta la victoria".
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026



















































