Último día de tregua en Gaza mientras se negocia una posible extensión
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
el viernes pasado a las 12:53
La tregua entre Israel y Hamás está por llegar a su fin, pero las negociaciones están en marcha para prolongar este acuerdo que ha permitido la liberación de rehenes y prisioneros, así como la entrada de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza. El movimiento islamista palestino ha expresado su deseo de extender la tregua más allá de los cuatro días acordados, con el objetivo de aumentar el número de prisioneros liberados. Se espera que la tregua se extienda por dos a cuatro días adicionales, según fuentes cercanas a Hamás.
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes. Además, se espera la liberación de 50 rehenes y 150 presos palestinos en prisiones israelíes en virtud de este acuerdo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó cierta ambigüedad con respecto al acuerdo. "Las disposiciones prevén la liberación de diez rehenes más cada día y es una bendición. Pero también he dicho al presidente que después del acuerdo volveremos a nuestro objetivo: eliminar a Hamás", señaló.
Netanyahu también ha solicitado al gobierno un presupuesto "de guerra" de 30.000 millones de séqueles (unos 8.000 millones de dólares), para continuar la ofensiva "hasta la victoria".
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto, ha permitido la liberación de 39 rehenes y 117 presos palestinos desde su entrada en vigor el viernes.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026















































