Camila Vallejo adelanta pauta para la próxima cuenta pública de Boric
La ministra entregó algunos detalles de lo que será el discurso del presidente Gabriel Boric el próximo 1 de junio. Manifestó que en su tercer año de mandato habrán cumplimientos.
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 15:48
La ministra Vocera de Gobierno, en una entrevista para Radio Usach no entregó mayores detalles de lo que será la tercera cuenta pública del presidente Gabriel Boric, pero apuntó a que ya se han deslizado algunos puntos para el discurso, basado en la idea que su tercer año de mandato consistirá en cumplimientos, más que anuncios.
Ante esto, la portavoz del Ejecutivo, detalló que "el presidente ya ha deslizado algunos lineamientos desde lo que fue el aniversario numero dos de nuestro gobierno, de cara al 11 de marzo. Llamó a su gabinete a desplegarse en regiones, a concretar. No va a ser un año de grandes anuncios, sino que más bien de cumplimientos".
Así también, la ministra dijo que como gobierno se pusieron "la tarea muy concreta de estabilizar nuestro país en varios ámbitos. Uno, el económico, y lo hemos ido logrando".
Asimismo, apuntó que se asumieron compromisos en el ámbito de la agenda de seguridad y dijo que "entonces va a dar harta cuenta de aquello probablemente, pero sobre todo de qué es lo que viene en estos años o dos años de gobierno que nos queda para justamente seguir la senda de estabilización, crecimiento y transformación".
Finalmente, señaló que la Ley de 40 horas, Royalty Minero y Copago cero "son medias transformadoras" y aseveró que "quedan otras transformaciones por hacer y las vamos a ir empujando como gobierno, como pensiones o pacto fiscal".
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
La ministra entregó algunos detalles de lo que será el discurso del presidente Gabriel Boric el próximo 1 de junio. Manifestó que en su tercer año de mandato habrán cumplimientos.
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
La Contraloría comenzará una auditoría sin precedentes sobre el acuerdo entre SQM y Codelco, pero no emitirá opinión sobre su legalidad, enfocándose en revisar la decisión tomada.
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
Equipos de emergencia remueven escombros tras colapso en local comercial del centro de la ciudad.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
17 de diciembre de 2025









































