Carolina Tohá: "no ha habido en ningún momento un Presidente ausente"
La vicepresidenta Carolina Tohá defendió al presidente Gabriel Boric por la ausencia durante la catástrofe ocurrida debido al sistema frontal en el país.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
Durante la jornada de este viernes, la vicepresidenta Tohá aseguró que Gabriel Boric ha estado en constante comunicación respecto a las labores de las autoridades ante la emergencia.
Ante esto, Carolina Tohá señaló que "creo que nadie podría dudar, ha sido informado a la opinión pública que el Presidente ha estado encima conduciendo toda la respuesta del Gobierno respecto esta emergencia".
Así también, manifestó que "en ese sentido, aquí no ha habido en ningún momento un Presidente ausente, ha habido un Presidente totalmente presente de donde él se encuentra ubicado".
Cabe recordar que, el mandatario ha sido duramente criticado por la oposición en medio de su gira por Europa. En ese sentido, el propio Presidente de la República ha desestimado, haciendo hincapié que sus ministros se encuentran desplegados por la zona.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
La vicepresidenta Carolina Tohá defendió al presidente Gabriel Boric por la ausencia durante la catástrofe ocurrida debido al sistema frontal en el país.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
El INE informó que los nacimientos aumentaron un 1% en comparación con diciembre de 2024. Destacó que el grupo de edad con mayor porcentaje de nacimientos fue el rango de 30-34 años.
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.













































