Alcalde de Laja es declarado culpable de acoso sexual en contra de una funcionaria municipal
El Juzgado de Garantía de la comuna dicta veredicto condenatorio contra el edil por delito ocurrido en dependencias municipales en agosto de 2021.
el lunes pasado a las 9:58
El Juzgado de Garantía de Laja emitió hoy viernes su veredicto condenatorio contra el alcalde de la comuna, Roberto Quintana Inostroza, por el delito consumado de acoso sexual contra una funcionaria. El hecho tuvo lugar en las dependencias del municipio durante el mes de agosto de 2021.
La lectura de sentencia del condenado está programada para el próximo martes 30 de abril a las 15.00 horas. El fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, declaró: "Hemos solicitado una pena que va de los 40 a los 60 días en el requerimiento, más una multa de cinco UTM y la suspensión de cargo de oficio público mientras dure esta condena".
El fiscal detalló que "la prueba presentada por la Fiscalía y la parte querellante incluye principalmente la declaración de la víctima, así como un video que muestra los hechos por los cuales fue acusado el imputado. Además, se incorporó prueba documental y testimonial al juicio".
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
El Juzgado de Garantía de la comuna dicta veredicto condenatorio contra el edil por delito ocurrido en dependencias municipales en agosto de 2021.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.










































