Ascienden a 131 los fallecidos en incendios forestales en la Región de Valparaíso
Hasta el momento, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias.
Este martes, el Servicio Médico Legal (SML) emitió un comunicado actualizando la cifra de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales que azotan la región de Valparaíso. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 131 personas, de las cuales solo 35 han sido identificadas.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), el SML informó que a las 12:00 de hoy, martes 6 de febrero, se registraron un total de 131 fallecidos como consecuencia de los incendios forestales. De estos, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias para esclarecer las circunstancias de las muertes.
En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias afectadas, el Servicio Médico Legal ha entregado hasta ahora a ocho personas fallecidas a sus seres queridos. El personal administrativo de la institución y la Fiscalía Regional permanecerán en la sede del SML, ubicada en Orella 954, Valparaíso, durante toda la jornada para atender las necesidades de los familiares que se acerquen.
El comunicado destaca la coordinación constante del SML con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DDHH, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en este difícil momento. La institución reitera sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y reafirma su compromiso de actuar con la mayor celeridad posible para proporcionar respuestas rápidas y apoyo a los afectados.

La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Hasta el momento, 35 individuos han sido identificados por los equipos médicos y técnicos del servicio, que han llevado a cabo un total de 82 autopsias.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

















































