Funcionario de la PDI detenido por disparar y matar a presunto ladrón en fonda
El funcionario de la PDI se entregó a Carabineros después de disparar y matar a un sujeto que habría intentado robar en una fonda en Puchuncaví. La víctima no tenía órdenes vigentes al momento del incidente y el funcionario será formalizado el miércoles 24 de septiembre.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido este domingo tras disparar y causar la muerte de un menor de 17 años durante una pelea ocurrida en una fonda de la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
El incidente tuvo lugar durante la madrugada en el sector de la medialuna, donde el detective —que se encontraba fuera de servicio y acompañado por su familia— intervino al presenciar un presunto intento de robo. Según informó Radio Biobío, el funcionario portaba un arma particular debidamente inscrita y aseguró haber observado a dos personas siguiendo a otras dos con un arma blanca.
Al identificarse verbalmente como policía, uno de los sujetos atacó al detective con una puñalada en el hombro derecho. En respuesta, el detective disparó su arma en dos ocasiones.
El menor herido fue trasladado por personal de emergencias al CESFAM local, donde se confirmó su fallecimiento alrededor de la 01:30 a.m. A pesar de tener antecedentes por diversos delitos, el joven no contaba con órdenes de detención vigentes al momento del incidente.
Tras los hechos, el policía involucrado se entregó voluntariamente a Carabineros y actualmente se encuentra detenido. Fue presentado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, donde se amplió su detención por tres días. Su formalización está programada para el miércoles 24 de septiembre.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público están a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del incidente. La víctima tenía antecedentes penales, aunque no mantenía órdenes vigentes al momento del incidente. El funcionario permanece detenido y será formalizado este miércoles 24 de septiembre.
Fuente: CNN Chile País
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El funcionario de la PDI se entregó a Carabineros después de disparar y matar a un sujeto que habría intentado robar en una fonda en Puchuncaví. La víctima no tenía órdenes vigentes al momento del incidente y el funcionario será formalizado el miércoles 24 de septiembre.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026
















































