Pronostican precipitaciones para ocho regiones del país
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que este miércoles diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, las cuales se verán a lo largo de toda la jornada.
Según el último informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, se anticipa que el país experimentará condiciones meteorológicas adversas con la llegada de precipitaciones en ocho regiones este miércoles 21 de febrero.
En la Isla de Pascua, perteneciente a la Región de Valparaíso, se esperan chubascos durante la madrugada, mientras que en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en la misma región, se prevén precipitaciones durante la noche. En la Región de Arica y Parinacota, en el sector de Visviri, se registrarán chubascos en las últimas horas del viernes.
La segunda mitad del miércoles traerá consigo la repetición del fenómeno en Tarapacá, específicamente en Colchane. Además, en Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía, se presentarán chubascos débiles en la tarde y noche.
En la Región de Los Ríos, se anticipa lluvia débil durante la noche en localidades como Panguipulli, Valdivia y Lago Ranco. Similarmente, en La Unión y Río Bueno, las precipitaciones comenzarán en la tarde. En Los Lagos, el fenómeno se dará en toda la región, con horarios variables. En Osorno, Puerto Montt y Cochamó, se espera lluvia en la tarde y noche, mientras que en Ancud, Castro y Futaleufú comenzará desde la mañana. Chaitén y Quellón experimentarán lluvias a lo largo del día.
La Región de Aysén también estará afectada por las precipitaciones a lo largo del día, aunque Chile Chico se mantendrá exento de chubascos. En Balmaceda y Villa O'Higgins, se esperan en la segunda mitad de la jornada.
En Magallanes, se pronostican chubascos en todo el territorio. Torres del Paine enfrentará lluvias desde la mañana hasta las últimas horas del miércoles, mientras que Punta Arenas las experimentará en la mañana y tarde. En Puerto Natales solo se esperan precipitaciones en la mañana, y en Porvenir, en la tarde.
A pesar de estas condiciones, según la Dirección Meteorológica, el centro de Santiago comenzará el miércoles con nubosidad parcial, variando luego a despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 14° C como mínima y los 28° C como máxima.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que este miércoles diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, las cuales se verán a lo largo de toda la jornada.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.











































