Robo a Brinks en Rancagua: Fiscalía asegura participación de hasta 30 personas
El fiscal Cubillos confirma que el asalto a la sucursal de Brinks fue ejecutado por una organización criminal estructurada, con 18 detenidos hasta la fecha y una posible expansión de la investigación.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, quien lidera la investigación sobre el asalto a la sucursal de Brinks en Rancagua el pasado 16 de agosto, entregó detalles preocupantes sobre el caso. "En este robo habrían actuado alrededor de 25 a 30 personas, por tanto, no podemos descartar nuevas detenciones y nuevos allanamientos", declaró el fiscal en conversación con Radio ADN, confirmando que la magnitud del crimen podría llevar a una expansión de la investigación.
Cubillos no dudó en catalogar el hecho como un caso de crimen organizado, explicando que "acá hay una estructura criminal perfectamente organizada, que tuvo una planificación muy detallada, de varios meses, donde hay toda una logística involucrada". Agregó que esta logística implicó una considerable inversión por parte de los delincuentes, lo que refuerza la teoría de que se trata de una operación a gran escala.
Hasta el momento, 18 personas han sido detenidas y formalizadas. El fiscal comentó que "los controles de detención se ampliaron para este martes", lo que permitirá avanzar en la recolección de pruebas.
Cubillos también explicó el uso de 20 vehículos en el asalto, señalando que "siete autos fueron quemados; otros se utilizaron para la huida, para llevar el dinero". Sin embargo, hasta ahora no se ha recuperado el monto robado. "No se ha recuperado nada de lo sustraído. Solo el dinero encontrado en el sitio del suceso, es decir, en la empresa Brinks", aclaró el fiscal.
Respecto a las pruebas que vinculan a los detenidos con el asalto, Cubillos afirmó: "Hoy contamos con pruebas científicas que acreditan la participación de todos los detenidos. Tenemos un informe pericial de residuos que indica que las vestimentas de los detenidos presentan restos de estos residuos, lo que confirma su implicación en el robo".
Finalmente, el fiscal detalló los cargos que enfrentarán los detenidos: "Los cargos serán por robo con intimidación y porte y tenencia de armas para los 16 detenidos del viernes. Pero además, imputaremos otros delitos, como receptación de vehículos motorizados, disparos en la vía pública y asociación criminal".
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
El fiscal Cubillos confirma que el asalto a la sucursal de Brinks fue ejecutado por una organización criminal estructurada, con 18 detenidos hasta la fecha y una posible expansión de la investigación.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.














































