Arturo Vidal arremetió contra Ricardo Gareca tras derrota de Chile ante Argentina
En una transmisión en vivo por Twitch, Vidal lanzó duras críticas hacia el actual entrenador del ‘Equipo de Todos’, especialmente por la falta de oportunidades para los jugadores del ‘Cacique’.
el jueves pasado a las 15:34
el miércoles pasado a las 18:14
el lunes pasado a las 18:00
Arturo Vidal, histórico futbolista de Colo Colo y La Roja, no se contuvo al expresar su descontento con Ricardo Gareca tras la dura derrota 3-0 de Chile ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026. En una transmisión en vivo por Twitch, Vidal lanzó duras críticas hacia el actual seleccionador del ‘Equipo de Todos’, especialmente por la falta de oportunidades para los jugadores del ‘Cacique’.
El ‘Rey’ cuestionó el enfoque de Gareca al asegurar: “Este hueón (Gareca) no ve la Copa Libertadores, solo el campeonato argentino”. Vidal se mostró particularmente frustrado con la decisión del técnico de reemplazar a Marcelino Núñez por Williams Alarcón, excluyendo a Esteban Pavez, a quien Vidal había solicitado previamente que tuviera más protagonismo. “¡Tienes que hacer cambios! Tienen que calmarse en la cancha. Tiene que dejar de inventar. El fútbol es muy sencillo”, expresó Vidal, agregando que Gareca “se le olvidó que tenía a Pavez y al ‘Vicho’ (Pizarro) en la banca”.
Vidal también se refirió a la situación actual del equipo chileno comparándola con la de Argentina, destacando que el seleccionado albiceleste sigue confiando en jugadores experimentados. “Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”, señaló Vidal, criticando la exposición de jugadores jóvenes como Darío Osorio.
Sobre Osorio, quien juega en el Midtjylland de Dinamarca, Vidal dijo: “Es un buen jugador, tiene mucho talento, pero no lo puedes quemar en la selección todavía”. El ‘Rey’ enfatizó que, al estar en una liga menos competitiva, Osorio podría verse perjudicado por la presión si no cumple con las expectativas. “Si anda mal, la gente lo va a comenzar a matar”, advirtió Vidal.
Con esta derrota, Chile quedó penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, lo que intensifica la presión sobre el cuerpo técnico y el desempeño del equipo nacional.
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
En una transmisión en vivo por Twitch, Vidal lanzó duras críticas hacia el actual entrenador del ‘Equipo de Todos’, especialmente por la falta de oportunidades para los jugadores del ‘Cacique’.
Tras un incidente en la pista de despegue, pasajeros fueron evacuados de las aeronaves. Testigos reportan que el impacto ocurrió antes de la maniobra de salida.
En Coquimbo, un joven fue asesinado a quemarropa y por la espalda en plena vía pública. El presunto autor, con quien tenía conflictos previos, fue detenido horas más tarde.
Carabineros permite entregar armas inscritas o no inscritas, heredadas y artesanales, además de municiones y accesorios de forma anónima.
El Pentágono pide 1,5 billones de dólares en presupuesto de defensa 2027 para fortalecer y modernizar su sistema de defensa con tecnología de inteligencia artificial y drones.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
Un individuo asesinó a una turista canadiense y se suicidó en la zona arqueológica de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
El beneficio se otorga en Cuenta RUT y es válido solo para compras presenciales en comercios de carga de combustible.
La expresidenta inicia la ronda de candidatos ante los 193 países miembros. Revisa la transmisión, sus rivales y el escenario sin apoyo del Gobierno de Chile.












































