Juegos Paralímpicos: Francisco Cayulef y Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile
El tenista y la pesista liderarán la delegación chilena en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La ceremonia de nombramiento se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional.
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
Este lunes, el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) anunció que el tenista Francisco Cayulef y la pesista Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional, con la presencia de diversas autoridades y medios de comunicación, incluido el Presidente del Copachi, Sebastián Villavicencio, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro.
Francisco Cayulef expresó su sorpresa y felicidad por el nombramiento: “No me lo esperaba, estoy muy feliz por el nombramiento. Han sido años de trabajo, esfuerzo y mucha perseverancia en el deporte. Clasificar ya fue un tremendo logro y ser el abanderado del equipo en el evento de París es sinónimo de orgullo total para mí”.
Por su parte, Camila Campos destacó la responsabilidad de su rol: “Esta noticia me tiene muy contenta. Para mí es una gran responsabilidad ser la encargada de llevar la bandera de Chile a un evento mundial de estas características. En cuanto a competencia, darlo todo en la tarima y tratar de traer los mejores resultados al país”.
Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, comentó sobre la decisión: “Por primera vez podemos presentar a los abanderados en nuestra casa (Centro de Entrenamiento Paralímpico). La decisión no fue fácil, pero sabemos que ambos deportistas liderarán esta delegación con éxito”.
Desde París, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresó su satisfacción y optimismo: “Camila y Francisco son excelentes representantes de esta delegación, que será histórica en cantidad de integrantes y que estamos seguros, dará lo mejor de sí para vestir la camiseta de Chile de gran forma”.
Durante el punto de prensa, también se informó sobre la clasificación del tenista Brayan Tapia a los Juegos Paralímpicos, elevando a 28 el número de atletas chilenos clasificados en 11 deportes.
Fotos por Cristóbal Martin / IND pic.twitter.com/ZkuamIvPCG
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) July 29, 2024
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
El tenista y la pesista liderarán la delegación chilena en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La ceremonia de nombramiento se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.









































