Juegos Paralímpicos: Francisco Cayulef y Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile
El tenista y la pesista liderarán la delegación chilena en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La ceremonia de nombramiento se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional.
el lunes pasado a las 10:02
Este lunes, el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) anunció que el tenista Francisco Cayulef y la pesista Camila Campos serán los abanderados del Team ParaChile para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional, con la presencia de diversas autoridades y medios de comunicación, incluido el Presidente del Copachi, Sebastián Villavicencio, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro.
Francisco Cayulef expresó su sorpresa y felicidad por el nombramiento: “No me lo esperaba, estoy muy feliz por el nombramiento. Han sido años de trabajo, esfuerzo y mucha perseverancia en el deporte. Clasificar ya fue un tremendo logro y ser el abanderado del equipo en el evento de París es sinónimo de orgullo total para mí”.
Por su parte, Camila Campos destacó la responsabilidad de su rol: “Esta noticia me tiene muy contenta. Para mí es una gran responsabilidad ser la encargada de llevar la bandera de Chile a un evento mundial de estas características. En cuanto a competencia, darlo todo en la tarima y tratar de traer los mejores resultados al país”.
Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, comentó sobre la decisión: “Por primera vez podemos presentar a los abanderados en nuestra casa (Centro de Entrenamiento Paralímpico). La decisión no fue fácil, pero sabemos que ambos deportistas liderarán esta delegación con éxito”.
Desde París, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, expresó su satisfacción y optimismo: “Camila y Francisco son excelentes representantes de esta delegación, que será histórica en cantidad de integrantes y que estamos seguros, dará lo mejor de sí para vestir la camiseta de Chile de gran forma”.
Durante el punto de prensa, también se informó sobre la clasificación del tenista Brayan Tapia a los Juegos Paralímpicos, elevando a 28 el número de atletas chilenos clasificados en 11 deportes.
Fotos por Cristóbal Martin / IND pic.twitter.com/ZkuamIvPCG
— ComitéParalímpicoCHI (@paralimpicoCHI) July 29, 2024
La reducción de precios se debe a la disminución en los precios internacionales del petróleo, aunque la capacidad de refinación global sigue siendo un factor limitante.
El tenista y la pesista liderarán la delegación chilena en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. La ceremonia de nombramiento se realizó en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Parque Estadio Nacional.
México perdió 3-2 contra Inglaterra en el estadio Azteca, terminando así su sueño en octavos de final. Inglaterra se enfrentará a Noruega en cuartos de final.
Una multitud se congregó en las calles de Teherán para despedir al exlíder supremo Alí Jamenei en un funeral nacional que busca demostrar fuerza y unidad. Detalles del evento.
La UEFA cuestiona la decisión de la FIFA de anular la suspensión de Folarin Balogun, calificándola como injustificable y advirtiendo sobre el impacto en la integridad del torneo.
En el para ciclismo de ruta, Sebastián Morales, Manuel Opazo y el binomio de Matías Mansilla con Elías Tello consiguen sus primeras medallas en el evento inaugural.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
La ministra Natalia Duco detalla razones técnicas que impiden el uso del recinto para los shows programados por falta de decreto formal.
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
La expresidenta respondió consultas de países miembros en reunión clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo.
El Banco Central reporta una disminución del Imacec en mayo comparado con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a la caída en la producción minera.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.




































