Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda
Ronald Ojeda, exteniente venezolano fue secuestrado el 21 de febrero y tras nueve días de búsqueda lo hallaron muerto dentro de una maleta en la región Metropolitana.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
Durante la tarde de este viernes, se detuvo en Costa Rica a uno de los presuntos autores del crimen de Ronald Ojeda.
Ante esto, según información de La Radio se trataría de Maikel Rodríguez Villegas. Desde la Fiscalía chilena se está confirmando la identidad para ser formalizado en ausencia.
Dado lo anterior, se solicitaría una orden de detención para posteriormente ser extraditado.
Asimismo, el presunto autor según datos de Radio Bío Bío, se encontraba cruzando desde Panamá por lo que se está analizando si hay opción de mantenerlo detenido.
Finalmente, Rodriguez Villegas tendría nexos con el Tren de Aragua y sería quien habría reclutado al adolescente venezolano de 17 años, el presunto autor quedó en prisión preventiva.
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
Ronald Ojeda, exteniente venezolano fue secuestrado el 21 de febrero y tras nueve días de búsqueda lo hallaron muerto dentro de una maleta en la región Metropolitana.
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
La Conaf informó a las 20:00 horas de este jueves sobre la situación de los incendios forestales en el país, destacando que 10 incendios siguen siendo combatidos activamente. Detalles sobre la situación actual.
El portero brasileño Cesar Dutra llega al equipo chileno tras su paso por la Primera División de Portugal.
24 de diciembre de 2025






































