Gobierno anuncia reajuste salarial y bonos para sector público
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
el viernes pasado a las 15:17
el viernes pasado a las 15:17
Este martes, los ministros de Hacienda y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente, anunciaron un acuerdo con la mesa del sector público en relación con el reajuste salarial y mejoras laborales. El jefe de las arcas fiscales, Mario Marcel, destacó los principales puntos del acuerdo durante la conferencia.
En primer lugar, se informó que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público. Además, se acordaron ajustes en diversos bonos, que experimentarán un incremento del 4,8%, después de haber permanecido congelados nominalmente el año anterior. Detalló que más de 1 millón 100 mil personas se verán beneficiadas con estos ajustes.
Como parte del término de la negociación, se estableció que los funcionarios con los ingresos más bajos recibirán un bono especial de $200 mil, mientras que aquellos en el tramo más alto obtendrán $100 mil. Estos cambios, según Marcel, están completamente contemplados en el Presupuesto de 2024.
En cuanto a las condiciones laborales generales, se abordaron diversos temas, entre ellos el incentivo al retiro. La ministra Jeannette Jara destacó el compromiso de avanzar hacia la jornada laboral de 40 horas semanales en el sector público, expresando una firme convicción en este objetivo.
Como parte de las medidas de equidad, las autoridades aseguraron a la mesa del sector público que ningún funcionario ganará menos de $500 mil a partir del 1 de enero de 2024, consolidando así un compromiso significativo con la mejora de las condiciones laborales en el sector público.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































